Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

Se desmoronó La Torre

Nadal recibe atención médica.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino Juan Martín Del Potro luchó denodadamente y dio todo hasta el final pero no pudo con la jerarquía del número uno del mundo, Rafael Nadal y se despidió de Wimbledon y con el, al último de los argentinos que quedaban en el tercer Grand Slam de la temporada.
El tandilense cayó derrotado en cuatro sets por 7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4, en un match que duró casi cuatro horas y en el que ambos competidores tuvieron que ser atendidos por problemas físicos.
El mallorquín golpeó primero en un set que duró 1 hora y 20 minutos y donde se impuso por 8/6 en el tie break, siendo levemente superior al argentino, a pesar de que este dispuso de una chance de break no concretada.
El español superó ampliamente a Del Potro en cuanto a tiros ganadores y especialmente cada vez que tuvieron que definir en la red, donde perdió solamente dos puntos de los 16 que jugó.

RECUPERACIÓN DEL ARGENTINO
La segunda manga mostró en un nivel superlativo al argentino, quien igualó al español en tiros ganadores, perdiendo solamente dos puntos con su primer saque.
Del Potro consiguió concretar una de las dos chances de break que dispuso para quedarse con el segundo segmento en 45 minutos.
Ambos competidores tuvieron que soportar problemas de lesión y primero fue el campeón defensor el que requirió del trainer para atenderse de un fuerte dolor en su pie izquierdo que preocupó al español, por el que deberá hacerse una resonancia magnética para comprobar la verdadera gravedad de la lesión, mientras que Del Potro también debió retirarse a los vestuarios para ser atendido de su cadera luego de una caída en el tercer parcial.
La tercera manga fue muy pareja y disputada como en la primera y en estos casos siempre terminó imponiéndose la gran mentalidad ganadora y superadora del número uno del mundo, quien sabe sacar provecho de ello en situaciones extremas.
Nadal volvió a superar a Del Potro en tiros ganadores y fue extremadamente certero en los puntos clave del desempate.
Se sabía en la previa que el estado físico sería un problema para el argentino ya que de prolongarse el partido la movilidad del español iba a ser un factor decisivo con el correr del encuentro, aún así el desarrollo volvió a ser muy parejo y la pequeña diferencia estuvo del lado del campeón, quien pudo aprovechar de la única chance de quiebre que hubo en el segmento para lograr el pasaje a los cuartos de final, donde lo espera el estadounidense Mardy Fish, un rival de sumo cuidado que puede complicar la posibilidades del mallorquín de avanzar a las semifinales del torneo que deberá ganar para no perder el liderazgo del ranking mundial. Fish superó hoy en tres sets al checo Tomas Berdych (7-6, 6-4 y 6-4.

SIN SORPRESAS
Los grandes favoritos continúan su marcha si escala a las semifinales y el número dos del mundo y gran candidato a suceder a Nadal en el escalafón mundial, el serbio Novak Djokovic, se sacó con mucha facilidad de encima al francés Michael Llodrá por un triple 6-3.
El británico Andy Murray también empleó tres parciales para dejar en el camino al Richard Gasquet por 7-6, 6-3 y 6-2 y el que tuvo que trabajar un poco más fue Roger Federer, quien tuvo que sobreponerse a un set en contra para terminar doblegando al ruso Mikhail Youzhny por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3.
La sorpresa hasta ahora es el australiano Bernard Tomic, quien ya está entre los mejores ocho del torneo.
En cuartos Djokovic se medirá ante Tomic, Federer ante Tsonga y Murray enfrentará a Feliciano López.

EL TORINO Y EL GORDINI, SIN NAFTA
Los que también debieron despedirse del césped del All England fueron los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, quien vendieron cara su derrota en octavos de final del cuadro de dobles perdiendo ante el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por un triple 7-6.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario