Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

SO-BER-BIA

Esta vez no se le escapó a McIlroy.
(Gentileza PGA)
Así puede catalogarse a la actuación del joven norirlandés Rory McIlroy, quien consiguió hoy su primer Major y el segundo consecutivo para su país, al suceder a su compatriota Graeme McDowell en la obtención del Abierto de los Estados Unidos de golf que concluyó en el Congressional Country Club. McIlroy finalizó con 268 golpes (-16) y superó por ocho golpes al australiano Jason Day, el mismo que finalizó en segundo lugar en el Masters de Augusta, torneo que vio como el norirlandés colapsaba en los últimos 18 hoyos, luego de arrancar la última ronda con una ventaja de cuatro golpes.
El campeón manifestó posteriormente a su victoria que a partir del hoyo 10 ya se sintió campeón luego de enviar un certero tiro de salida en el par tres por sobre la bandera y que luego en el retroceso por el efecto puesto a la pelota, casi se convierte en hoyo en uno, dejándola dada para birdie.
El hoyo 10 era clave en el pensamiento de McIlroy ya que en ese hoyo fue cuando comenzó su pesadilla en Augusta luego realizar un triple bogey, que terminaron siendo seis sobre el par en los tres hoyos del comienzo de los nueve finales.
El norirlandés erró un solo green en la ronda de hoy y eso le costó el primer bogey y el único green de tres putts realizado en el hoyo 17, le significó el segundo error del día, apenas el cuarto en las cuatro rondas del torneo.
Cuando caminaba hacia el green del 18, la mirada del gran campeón recorría su entorno buscando a alguien hasta que lo vio, era su padre al que dedicó el triunfo luego de confundirse en un gran abrazo, deseándole un feliz día.
McIlroy será a partir de mañana el nuevo número tres del ranking mundial, mientras que Westwood perdió hoy la gran chance de recuperar el número uno, ya que para ello debería haber terminado en segundo o tercer lugar, dependiendo de la posición final del líder: Luke Donald.
El inglés igualó la tercera colocación con otros tres competidores, pero el 46º puesto conseguido por su compatriota impidió que se modifiquen los dos primeros lugares.
El brasileño Alexandre Rocha repitió los 76 golpes empleados para recorrer las dos últimas rondas y lejos quedaron los 69 del primer día, los que le permitieron finalizar dentro de los diez primeros. En definitiva fueron 297 golpes (+13) los empleados por el único jugador sudamericano que logró superar el corte clasificatorio y su posicionamiento final fue 68º.

BUEN CIERRE DE CARBALLO
El bonaerense Miguel Ángel Carballo finalizó con 68 golpes la ronda final del Wichita Open y con un total de 276 (-8), concluyó en el 20º lugar en el torneo correspondiente al Nationwide Tour.
El argentino concretó cinco birdies y dos bogeys en el cierre y al final fue más doloroso aún el paso en falso de los primeros seis hoyos del jueves, donde registró cinco sobre el par, errores estos que lo privaron de terminar dentro de los cinco primeros.
El torneo fue ganado por el australiano Matthew Goggin, quien emuló a su compatriota Matthew Zions quien triunfó en el abierto francés. El campeón terminó con 266 golpes (-18).

TOCCAFONDI TERMINÓ EN EL FONDO
La argentina Sofi Toccafondi terminó en el fondo del clasificador del Tate & Lyle Players Championship, competencia correspondiente a la LPGA Futures Tour que se finalizó hoy en Illinois, Estados Unidos. Toccafondi cerró su participación con otra ronda de 76 golpes y con un acumulado de 295 (+7) ocupó el puesto 66. El torneo fue ganado por la francesa Valentine Derrey con 272 impactos (-16).
•Backswing

1 comentario:

  1. McIlroy’s performance at the U.S. Open was truly dominating! I don’t usually watch golf, but found myself tuned to the final two rounds over the weekend. It will be interesting to see what his victory will do for the rest of his career.

    ResponderEliminar