Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

Los Juanes suspendieron con ventaja

El Flaco tiene ventaja.
(Getty Images).
Los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro no pudieron completar hoy sus encuentros correspondientes a la primera ronda de Wimbledon al tener que postergarse la jornada por lluvia. Tanto el jugador de Ciudad Evita como el tandilense suspendieron sus respectivos encuentros ante el australiano Marinko Matosevic con ventaja de 6-4, 6-4, 6-7 (6/8) y 3-1y ante el italiano Flavio Cipolla por 6-1 y 1-3, respectivamente.
El Flaco Chela desperdició la gran chance de cerrar el partido cuando sacaba 5-4 en el tercer parcial, no obstante, se recuperó en el inicio de la tercera manga y sacaba 3-1.
La Torre, por su parte, comenzó con un paso arrollador, pero un cono de sombras se apoderó de su juego en el comienzo del segundo segmento y perdió de entrada su servicio.

LE FALTÓ PUNCH
Al argentino Juan Ignacio Chela le faltó comprometerse más con el desarrollo del partido en los momentos en que tuvo la máxima ventaja para terminar de destruir a su oponente, pero no lo hizo y le permitió recuperarse, ahora, el desarrollo de lo que falta es una incógnita.
El Flaco sacó provecho de los innumerables errores no forzados del australiano, 16 en la primera manga y 20 en la segunda, para marcar claras diferencias en el marcador.
Chela quebró en dos de las siete oportunidades que generó en al primer set, para terminar imponiéndose por 6-4 en 35 minutos.
El desarrollo de la segunda manga se emparejó más pero Chela se mantuvo imperturbable jugando desde el fondo de la cancha como si se tratase en una superficie de polvo de ladrillo.
En el cierre del parcial, el argentino contó con la inestimable ayuda de Matosevic -quien se prodigó en la producción de errores no forzados-, primero para conseguir el break en el noveno y posteriormente para confirmar la ruptura en el siguiente y repetir el score del primero, 6-4 y el tiempo, 35 minutos.
En el tercer set, el jugador de Ciudad Evita desperdició dos chances para quebrar en el tercer game, el más largo del parcial, lo que en el siguiente le costó perder el suyo y quedarse 1-3 en el marcador, permitiendo la recuperación de su rival.
El impacto le permitió a Chela volver al juego y luego de recuperar el servicio perdido, (ganando cuatro games seguidos con nuevo break incluido) ponerse 5-3 y quedar en inmejorable situación para cerrar el parcial.
La misma parsimonia expuesta en el comienzo del parcial, se volvió a apoderar del argentino quien volvió a perder el saque en el décimo game y tuvieron que recurrir al tie break, donde Matosevic pudo descontar en el cuarto set point.
Luego de tres quiebres en el comienzo del cuarto y con una ventaja de 3-1 y servicio, Chela debió suspender el partido que se reanudará mañana.

DEL POTRO ARROLLADOR
El tandilense comenzó con todo su participación en Wimbledon 2011 y contó también en el comienzo con la invalorable ayuda del italiano, quien cometió tres doble faltas en el primer game del partido y a pesar de salvar dos chances de ruptura de su servicio, terminó entregando el mismo en el siguiente.
Del Potro quebró en tres de las cuatro veces el saque de Cipolla y perdió un solo punto con su servicio en las tres oportunidades que sacó. Del Potro se quedó con el primer parcial, quebrando en cero y en apenas 21 minutos de juego.
Luego de los dos primeros games del segundo saque, donde ambos competidores mantuvieron sus servicios, el argentino entró en una nebulosa y en un andar errático, terminó entregando su saque.
Cipolla tuvo el tiempo necesario para confirmar la ruptura hasta que se vino el agua y se tuvo que suspender toda la actividad, menos en el court central del All England, donde se continuaron jugando partidos y donde el británico Andy Murray, la gran esperanza inglesa de recuperar la copa, se deshizo del español Daniel Gimeno Traver por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0.
El que también avanzó sin contratiempos fue el defensor del título y del número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se impuso al estadounidense Michael Rusell por 6-4, 6-2 y 6-2.

MAÑANA VAN TODOS LOS ARGENTINOS
Mañana completarán sus encuentros Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro y además saldrán a la cancha los otros cuatro jugadores argentinos.
David Nalbandián jugará ante el alemán Julián Reister, en el cuarto turno de la cancha 19; Juan Mónaco ante el ruso Mikhail Youzhny, en el tercer turno de la cancha 4; Carlos Berlocq enfrentará al eslovaco Karol Beck, en el segundo turno de la cancha 10 y Máximo González chocará ante el serbio Viktor Troicki, en el tercer turno de la cancha 19, posterior a la finalización del match entre Chela-Matosevic.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario