Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

Adiós de Del Potro y Nalbandián

Delpo falló a la hora de quebrar.
(Gentileza Getty Images)
La incursión por el césped terminó hoy para los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandián, quienes se despidieron del Aegon Championships al caer derrotados ante el francés Adrián Mannarino y el español Fernando Verdasco, respectivamente.
Del Potro cayó fue superado por 7-6 (7/3) y 7-6 (9/7), mientras que Nalbandián sucumbió por 7-5 y 6-1.
Los dos representantes argentinos pecaron por la falta de definición en el comienzo del partido y lo terminaron pagando caro, el tandilense intentó una reacción y vendió cara su derrota, pero terminó perdiendo igual.
Adrián Mannarino (54) tuvo que volver temprano hoy a definir su partido suspendido en la víspera ante su compatriota Gilles Simón cuando igualaban en un set por lado y debieron suspender ante la falta de luz.
Tan sólo tres games necesito Mannarino para avanzar a la siguiente instancia -donde ya lo esperaba Del Potro-, ante el retiro de Simón por lesión.

PAGÓ CARO LA FALTA DE PUNCH
El argentino jugó muy bien con su primer servicio y solamente perdió tres puntos con el primero, pero falló al desaprovechar las tres únicas posibilidades de break en el primer game del partido y lo terminó pagando caro.
Ante dos muy buenos sacadores, las chances de quiebre desaparecieron totalmente y tuvieron que recurrir al tie break para decidir quien sacaba la primera ventaja.
El francés consiguió el mini quiebre en el tercer punto y a partir de ahí manejó el desempate, hasta cerrar el parcial quebrando nuevamente el servicio del argentino en el décimo punto.

DOMINIO ALTERNADO EN EL SEGUNDO
Del Potro sintió el impacto al ser quebrado en el primer punto de la segunda manga y por momentos pareció que seguiría los pasos de su compatriota David Nalbandián, aunque se repuso rápidamente y recuperó el break.
El segundo set corrió por los mismos carriles y La Torre continuó despilfarrando chances de quiebre.
En el cuarto game Del Potro perdió la oportunidad de marcar diferencias y en el séptimo pagó caro esa falta de precisión a la hora de quebrar perdiendo el suyo.
El tandilense recuperó el quiebre en el décimo punto cuando Mannarino sacaba para partido y en el 12º desperdició tres chances más para ganar el set.
En el desempate, ambos jugadores fueron alternándose el dominio del mismo hasta que el francés consiguió doblegar la resistencia del argentino en la tercera oportunidad del partido que se prolongó por dos horas.

NALBANDIÁN NO PUDO CON VERDASCO
El Cordobés David Nalbandián no pudo continuar su ascenso en Queen´s al caer derrotado ante el español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos de partido.
El jugador de Unquillo retornaba a la alta competencia luego de una inactividad de tres meses y lo hacía para ir agarrándole ritmo al césped de cara a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana próxima.
El encuentro se desarrolló dentro de una gran paridad dentro de los primeros diez games, con leve predominio por parte del argentino, quien no pudo concretar las chances de break generadas en esa parte del partido y el quiebre conseguido por el español en el cierre del encuentro, fue un duro golpe para el cordobés, quien se fue totalmente del partido perdiendo siete games seguidos.
Nalbandián pecó de falta de efectividad, una de sus grandes falencias, ya que su gran capacidad para jugar con el servicio del adversario le permite generar muchas chances de quiebre, pero también se especializa en desaprovecharlas.
El comienzo del partido de hoy fue un fiel reflejo de ello, ya que no pudo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades de ruptura que dispuso y cuando sacó para forzar el tie break, se puso rápidamente 15-40 y a pesar de salvar las dos primeras, terminó entregando el saque y el set por 7-5, en 50 minutos de juego.

DIFÍCIL DE ASIMILAR

La pérdida del set fe un duro golpe para el argentino, quien se fue totalmente del partido, perdiendo sus dos primeros games de saque y rápidamente se encontró 0-5 en el marcador, ya que Verdasco aprovechó al máximo la desconcentración del cordobés, para marcar una diferencia abismal en el marcador y en el juego.
Una muestra de la superioridad del español en la parte final del encuentro fue que perdió solamente tres puntos con su saque, mientras que Nalbandián apenas pudo ganar ocho con el suyo.
Verdasco cerró con su servicio y en apenas 23 minutos, logró avanzar a los cuartos de final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario