Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

Cabrera, afuera del US Open

McIlroy festeja el águila del 8.
(Getty Images)
El argentino Ángel Cabrera tuvo una penosa segunda ronda en el Abierto de los Estados Unidos, la que se transformó en despedida del segundo Major del año para el campeón de la edición 2007.
La actuación del Pato contrastó notoriamente con la del norirlandés Rory McIlroy, quien volvió a humillar al recorrido del Congressional Country Club, a pesar de cerrar el hoyo 36 con un doble bogey.
El argentino comenzó de muy mala manera la ronda de hoy, registrando cuatro sobre el par en los primeros cuatro hoyos y a pesar de anotar dos birdies posteriormente, el comienzo de los segundos nueve hoyos con otro doble bogey, terminó con la poca paciencia que quedaba en el jugador de Villa Allende, sin dudas; en torneos de esta índole, uno de los principales atributos.
El cordobés terminó casi como empezó los segundos 18 hoyos, con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos y con un registro de 79 golpes; para un acumulado de 150 (+8), ocupó el puesto 112.
El único que pudo sonreír en el día de hoy, a pesar de descender 40 posiciones, fue el debutante absoluto en torneos Majors, el brasileño Alexandre Rocha. Rocha firmó una tarjeta 76 impactos y con un total de 145 (+3), se encuentra en el puesto 44.
El colombiano Camilo Villegas cerró con una ronda de 72, pero el desempeño del jugador de Medellín en la víspera fue determinante en su eliminación.

EL MAGO MCILROY
El desempeño del joven norirlandés de tan sólo 22 años y protagonista ya en los últimos cuatro torneos grandes, especialmente en Augusta cuando arribó a la última ronda con cuatro golpes de ventaja, se pareció mucho más a una función de magia, pues lo que logró hacer en los primeros 35 hoyos del Congressional fue milagroso y apenas el doble bogey anotado en el último hoyo, nos hizo notar que es humano. McIlroy había anotado hasta ahí cinco birdies y un águila y el del 18 fue el primer error del torneo.
El andar del europeo es hoy por hoy lo más parecido al Tiger Woods de hace algunos años atrás, el que hacía creer a sus rivales que si el se encontraba en el torneo, los demás deberían pelear por el segundo lugar.
El sólido andar del coreano Y.E. Yang intenta hacerle algo de sombra a lo hecho por McIlroy hasta ahora, pero de cualquier manera, ya es un hecho que la decisión de quien será el campeón 2011 del US Open corre exclusivamente por las manos del norirlandés, pues si el no se equivoca de manera grosera como en la última ronda del Masters, nadie está en condiciones de discutirle el título.
El número uno del mundo, Luke Donald, alcanzó a superar el corte clasificatorio con lo justo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario