Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

Nadal sigue sorprendiendo

El Uno pelea para mantener el liderazgo.
(Gentileza sitio oficial)
El español Rafael Nadal derrotó sin mayores inconvenientes al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, en poco menos de 3 horas y se clasificó para disputar las semifinales de Wimbledon donde enfrentará al británico Andy Murray, quien se deshizo hoy del español Feliciano López por 6-3, 6-4 y 6-4.
Lejos quedaron las “molestias” que aquejaron al mallorquín en su pie y que obligaron a pedir asistencia en el primer set ante el argentino Juan Martín Del Potro, teniendo un sólido andar en el partido, con una breve desconcentración en el cierre del tercer set, que le agregó algo de incertidumbre al resultado final pero que fue conjurado sin inconvenientes por el español.
Nadal había manifestado que el dolor apenas le permitió culminar su partido ante el tandilense y que debería hacerse una resonancia magnética para ver el verdadero grado de su lesión y aparentemente la resonancia obró “milagros” ya que no quedaron rastros de la molestia.

SÓLIDO COMIENZO
El líder del ranking mundial consiguió una rápida ventaja de dos primeros sets producto de una gran efectividad en cuanto a aprovechamiento de las chances generadas de quiebre en el primero (3/4) y de la buena cantidad de tiros ganadores en el segundo.
Nadal se encaminaba a una cómoda victoria en el tercer parcial luego de salvar dos chances de break y de conseguir el quiebre en la única oportunidad que dispuso para ponerse 5-2 en el marcador pero ahí sobrevino la reacción del estadounidense, quien contó con la colaboración del español para ganar cuatro puntos consecutivos y descontar la diferencia.
Las cosas volvieron a su lugar en el cuarto parcial gracias a la gran cantidad de errores no forzados cometidos por Fish, (10) contra apenas (2) de su adversario y el único quiebre conseguido por Nadal en el tercer game, le permitió mantener la ventaja hasta el final y acceder a la semifinal donde volverá a enfrentar al británico Andy Murray, a quien derrotó en el 2010 por 6-4, 7-6 y 6-4.

BUEN ANDAR DE LA ESPERANZA INGLESA
Los ingleses vuelven a alimentar las esperanzas de que el título de su máxima competencia tenística vuelva a ser ganada por un representante del Reino Unido y Andy Murray colabora con ello a base de buen rendimiento.
El británico se sacó de encima a un rival muy complicado como lo es el español Feliciano López en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas de partido y nunca estuvo comprometido su acceso a semifinales.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario