Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

David fue el tercero

Nalbandian avanzó a la segunda ronda.
(Getty Images)
El argentino David Nalbandian se sumó hoy a sus compatriotas Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela y se instaló en la segunda ronda de Wimbledon al superar al alemán Julián Reister por 7-5, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 46 minutos de partido. Lamentablemente solo el 50% de los integrantes de la legión pudo salir airoso en el debut, ya que el tandilense Juan Mónaco y el olavarriense Carlos Berlocq siguieron los pasos de Machi González, quedando eliminados en primera ronda. El unquillense comenzó dormido su partido ante el alemán y este se encargó de despertarlo rápidamente con el break del primer punto del partido, obligándolo a extremar recursos para no quedar set abajo.
David tuvo una alta efectividad con su primer saque, perdiendo solamente tres puntos con el y superando ampliamente a su adversario en tiros ganadores (16/9), pero el quiebre tempranero de su servicio lo puso contra la pared y si no conseguía recuperarlo quedaba set abajo.
El cordobés desperdició una chance de hacerlo en el octavo y quedó 3-5 abajo pero a partir de ahí se vio la mejor versión del unquillense, quien ganó cuatro puntos de manera consecutiva y cerró el primer parcial a su favor por 7-5 en 39 minutos.

FUE EL PROTAGONISTA
Nalbandián continuó siendo el protagonista del match y fue el que dictó los puntos en la segunda manga, manteniendo un alto porcentaje de tiros ganadores y luego del quiebre conseguido en el cuarto game, se apoderó completamente del control del encuentro, hasta volver a tomar el saque del alemán en el octavo para cerrar por 6-2 la segunda manga en 32 minutos.
El argentino desperdició dos chances de quiebre en el segundo punto del set definitivo, lo que le hubiese permitido cerrar mucho antes el encuentro y recién lo logró en el sexto punto.
Cuando parecía que todo estaba encaminado para cerrar el match en tres sets, el argentino fue quebrado por el europeo, aunque un nuevo break le devolvió la sonrisa al argentino.
Nalbandián jugó de manera muy agresiva, conectando 46 tiros ganadores y cometiendo solamente 16 errores no forzados.
El próximo rival del argentino será el austríaco Andreas Haider Maurer y de sortear ese escollo, David se vería las caras con el suizo Roger Federer, quien también avanzó a la segunda ronda hoy al superar al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-2.
El que también avanzó sin sobresaltos fue el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-1.

PICO MÓNACO PERDIÓ EN CINCO SETS
El segundo de los tres tandilenses que debutaban en el tercer Grand Slam de la temporada, Juan “Pico” Mónaco, siguió los pasos de Machi González y fue eliminado por el ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4, en 3 horas y 13 minutos de juego.
El argentino vendió cara su derrota ante el 18º preclasificado del torneo y a pesar de haber ganado el primer parcial, rápidamente se encontró 1-2 abajo en sets.
El tandilense volvió a recuperarse ganando el cuarto pero el ruso, un jugador mucho más dúctil en superficies rápidas, terminó quedándose con el pasaje a la segunda ronda. Tanto Mónaco como González no salieron favorecidos con el sorteo y se despidieron del torneo.
Pico ganó apenas 61 de los 103 puntos jugados con su primer servicio y el saque en el césped es imprescindible para seguir avanzando.

CHARLY TAMBIÉN DIJO ADIÓS
El jugador de Chascomús, Carlos Berlocq, no pudo continuar con la buena actuación de días atrás en césped y perdió en el debut ante el eslovaco Karol Beck por 4-6, 7-6 (8/6), 4-6, 6-2 y 6-4, en un extenso match que se prolongó por más de 4 horas.
El que pudo sonreír luego de tantas frustraciones fue el chileno Fernando González, quien debutó con éxito derrotando al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-7 (6/8), 7-6 (7/3) y 6-4.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario