Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

Las Leonas y Holanda, el jueves

Daniela Sruoga, la salvadora.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped igualó en un tanto por bando ante Corea del Sur en el cierre de la fase clasificatoria del Champions Trophy que se está desarrollando en Amsterdam, Holanda y consiguió el pasaje a la siguiente instancia en primer lugar de la Zona A, al igual que su rival de hoy, quien también finalizó invicta luego de tres empates seguidos.
Los otros dos equipos que lograron avanzar al cuadrangular final son los anfitriones y Nueva Zelanda, quienes terminaron igualados en cero en el encuentro que cerró la fase clasificatoria de la Zona B.
La sorpresiva derrota de Alemania en el cierre del grupo ante Australia por 1-0, eliminó a las germanas y posibilitó que las neozelandesas consiguieran el pasaje a la siguiente instancia y a su vez benefició al seleccionado argentino, ya que ahora los cuatro equipos arrastrarán un punto cada uno, pero en el caso de haber avanzado Alemania, las locales hubiesen pasado con tres, lo que hubiese complicado las chances de Las Leonas, quienes buscan la cuarta corona consecutiva en la tradicional cita del hockey mundial.
El combinado argentino debutará en el cuadrangular final enfrentando a Holanda el jueves y cerrará la segunda fase ante Nueva Zelanda el día sábado. Los dos primeros disputarán el título el domingo.
Paralelamente se jugará el cuadrangular para la permanencia, que estará integrado por los equipos que finalizaron en el tercer y cuarto lugar de cada una de las zonas, quienes competirán en el mismo formato que las que pelean por el título.

COMPLICADO EMPATE ANTE COREA
Las Leonas tuvieron que bregar bastante para conseguir la igualdad ante las asiáticas, un equipo muy duro y difícil de doblegar.
La argentina comenzó mejor que su rival dominando la bocha y teniendo el protagonismo absoluto del encuentro, aunque falló a la hora de definir las innumerables oportunidades generadas en esa parte del match, mientras que por el otro lado, Corea estuvo extremadamente efectiva en una de las pocas chances que se le presentó y se llevó un excesivo premio al descanso del primer tiempo.
En la parte final del partido, fueron las asiáticas las que marcaron el ritmo durante la primera parte del complemento y al igual de injusto como lo fue el gol de las coreanas, la delantera argentina Daniela Sruoga consiguió el empate en una jugada confusa pero que posibilitó cambiar el estado de ánimo de las argentinas, quienes podrían haber terminado primeras en el grupo pero arrastrando cero punto a la siguiente fase contra tres de las coreanas.
A partir del gol mejoró la sincronización del equipo dirigido por Carlos Retegui pero también volvieron a fracasar en las oportunidades para convertir. El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos, como así también con la suma de puntos que arrastrará cada conjunto a la siguiente fase.
Sin dudas que el partido que jugarán Argentina y Holanda pasado mañana, definirá gran parte de las posibilidades de cada equipo de jugar el partido final del domingo, aunque el empate no les disgustaría a ninguno de los dos entrenadores.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario