Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

Del Potro debutó con victoria

Sólida victoria de La Torre.
El argentino Juan Martín Del Potro (22) comenzó con éxito su preparación para Wimbledon al derrotar en la primera ronda del Aegon Championship al uzbeco Denis Istomin (61), por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 22 minutos de partido.
A partir de la solidez con su servicio, el tandilense fue construyendo su victoria ante el europeo, con quien nunca antes se había enfrentado.
Del Potro perdió solamente once puntos con su saque a lo largo del encuentro y tres de ellos en los últimos cinco games de saque, incluido el cierre de la primera manga.
La Torre quebró en cuatro de las nueve chances de break que tuvo en el partido y a partir del break conseguido en el comienzo del partido, manejó con comodidad el desarrollo del mismo. Istomín dispuso de una sola oportunidad de quiebre y la tomó en el primer segmento.

DOMINIO ABSOLUTO
El dominio del tandilense se acentuó en el set definitivo, donde perdió solamente un punto con su primer saque y dos con el segundo.
Del Potro tuvo chances de break en todos los games de saque del europeo, quebrando en el tercero y séptimo game, luego de haber desperdiciado otras dos oportunidades de ruptura en el primero y en el quinto.
El cierre del match fue un trámite para el argentino, quien a partir del servicio, una de las principales armas en el césped, consiguió prolongar su racha ganadora en el 2011 a 30/7.
El rival del tandilense en segunda ronda será el ruso Igor Kunitsyn (72), a quien venció en los dos enfrentamientos previos. Las victorias de La Torre se produjeron en el 2007, en césped y en cemento.
El último triunfo de Del Potro en césped fue ante el francés Arnaud Clemente en la primera ronda de Wimbledon, en el 2009 y luego perdería en segunda ante el australiano Lleyton Hewitt.
El argentino no jugó césped en el 2010 por la lesión que lo marginó por bastante tiempo del circuito.

DERROTA DE SCHWANK EN ESLOVAQUIA
El santafesino Eduardo Schwank, finalista en el cuado de dobles de Roland Garros, tuvo una rápida despedida en el Challenge de Kosice al perder en el debut ante el alemán Simón Greul por 6-0 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 26 minutos de partido.
El argentino fue borrado literalmente del encuentro en el primer set, donde solamente pudo ganar doce puntos y fue quebrado en tres oportunidades. En la segunda manga el santafesino se recuperó, pero no pudo modificar su suerte.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario