Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

Los argentinos finalizaron lejos

Rock celebra su primera victoria.
(Getty Images)
El BMW Italian Open fue ganado de punta a punta por el inglés Robert Rock y tuvo al chileno Mark Tullo como el mejor jugador sudamericano y al cordobés Clodomiro Carranza como al argentino mejor posicionado en el torneo correspondiente al Tour Europeo que concluyó hoy en Turín, Italia.
Rock se encargó de mantener a raya a cuanto jugador se le puso en el camino y luego de liderar durante el transcurso de las cuatro rondas, le alcanzó con hacer el par en el par cinco del 18 para mantener la mínima ventaja que tenía respecto de su compatriota Gary Boyd y del danés Thorbjorn Olesen, quien estableció el récord del torneo en la última ronda al firmar una tarjeta de 62 golpes (-10).
Rock terminó con 67 golpes (-5) la vuelta final y le bastó con no cometer errores en los últimos cinco hoyos para conseguir; a los 34 años de edad, la primera victoria en sus nueve años como profesional.
La mayor dificultad del inglés se le presentó en el par cuatro de 468 yardas del hoyo 17, cuando su tiro de salida se fue a los árboles de la derecha, pero logró hacer un gran approach y convirtió posteriormente su putt desde 3,5 metros para par, para terminar festejando la primera victoria, que como todas, cuesta mucho conseguirla.

CARRANZA SE ESTANCÓ
El riocuartense Clodomiro Carranza no pudo repetir la gran actuación de la víspera y perdió muchas posiciones respecto de la tercera ronda.
Al final fueron 71 golpes los empleados por el cordobés para recorrer los últimos 18 hoyos y a pesar de terminar bajo el par, los excelentes scores del final minimizaron la actuación del cordobés y le hicieron perder trece puestos en la ronda final.
Rafael Echenique y Ariel Cañete también terminaron con 71 golpes pero ninguno de ellos pudo modificar sustancialmente su posición final.
Una gran actuación tuvieron el chileno Mark Tullo y el paraguayo Marco Ruiz, quienes cerraron con 65 y 68 golpes su participación en el torneo italiano, concluyendo 11º y 15º, respectivamente.
El chileno registró el segundo mejor score del día, con un recorrido perfecto compuesto por siete birdies y ningún error.

CARBONETTI TERMINÓ 12ºLa victoria del escocés Andrew Oldcorn en el De Vere Club PGA Seniors Championship, nunca estuvo en duda, lo que fue inesperado fue el desenlace final, que permitió al europeo triunfar con una diferencia abismal de nueve golpes sobre su compatriota Gordon Brand Jnr.
El campeón fue uno de los cinco jugadores, incluyendo al argentino Luis Carbonetti, que pudo bajarle el par a la cancha en el cierre del torneo correspondiente a la gira senior de Europa y esto le permitió aventajar por nueve impactos a Brand Jnr.
El Piri Carbonetti cerró el torneo con 71 golpes y esto le posibilitó trepar al 12 º lugar en el clasificador con 293 golpes (+5). Su compatriota Adán Sowa terminó en el puesto 31 con 298 golpes (+10).
El paraguayo Ángel Franco terminó en el sexto lugar con 291 impactos (+3), mientras que el campeón se quedó con un cheque por 45 mil euros.

ARCHER TRIUNFÓ EN FRANCIA
Al inglés Phillip Archer le alcanzó con la espectacular ronda de 61 golpes (-9) de la víspera para triunfar en el Allianz Open Cotes d´Armor que concluyó hoy en Francia.
Archer firmó una tarjeta de 76 golpes pero le bastó para derrotar al austríaco Rolan Steiner, líder de las dos primeras rondas al acumular 273 golpes (-7).
El campeón registró siete bogeys y un solo birdie, en una jornada tan difícil que apenas un solo jugador pudo bajar el par de la cancha.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario