Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

El sube y baja del Pigu

El venezolano Vegas está en la pelea.
(Getty Images)
El tucumano Andrés Romero volvió a tener otra de sus rondas marca registrada de los últimos tiempos, alternando buenas y malas y poniendo a prueba constantemente sus nervios para terminar firmando una tarjeta de 71 golpes (+1) y concluir en el puesto 47 los primeros 18 hoyos del AT&T que se comenzó a disputar hoy en el Aronimink Golf Club, en Newtown Square, Philadelpia.
El Pigu finalizó a cinco golpes de los líderes, el Australiano Adam Scott y el estadounidense Hunter Haas, cinco golpes que el jugador de Yerba Buena dilapidó en dos de los primeros ocho hoyos de su ronda de hoy.
El torneo cuenta también con la participación del venezolano Jhonattan Vegas, quien cumplió una destacada labor finalizando en tercer lugar con 67 golpes y la del colombiano Camilo Villegas, quien dio un gran paso en falso en la jornada de hoy y quizás esto le signifique la eliminación del torneo que reparte 6.2 millones de dólares en premios.

TORTUOSO COMIENZO

Los primeros hoyos del argentino fueron propios de una obra de terror, ya que necesitó de cinco impactos para recorrer 120 yardas en el hoyo 2, una distancia que para un jugador de su categoría no debería ser ningún problema.
La prueba de ello se dio en el hoyo siguiente, donde desde una distancia similar, dejó su segundo tiro a cinco metros y terminó anotando el birdie.
Dos aciertos más en el 4 y en el 6, borraron por completo el error del comienzo y lo pusieron por primera vez bajo el par.
Y si el error del hoyo 2 fue prácticamente imposible de digerir, más aún lo fue el del 8, un par tres de 238 yardas, el que le consumió cinco golpes en apenas 20 yardas.
Romero se pasó del green con la salida y en vez de hacer un tiro fácil desde el rough y llevarse como máximo un bogey, terminó anotando un triple bogey, que con el error del 2, sumaron los cinco golpes que lo separan hoy por hoy de la punta.
Las sensaciones extrañas no pararon ahí ya que su salida en el par cinco del 9 fue a parar al bunker del fairway y no pudo bajar el par cerrando los primeros nueve hoyos con dos sobre el par.
El tucumano pudo bajar el par en dos oportunidades en los nueve hoyos finales, en el 11, luego de jugar un gran segundo tiro y dejarse un putt de un metro y en el 15, tal vez el más espectacular de todos, ya que jugó dos tiros fantásticos en el par cuatro de 500 yardas y se dejó otro tiro de un metro.
Romero se equivocó con su tiro de salida nuevamente en el segundo de los hoyos de par cinco del curso del Aronimink y se quedó sin hacer el birdie, aunque el putt para par conseguido desde seis metros en el 17, terminó compensando la falencia anterior.
De esta manera trascurrió la primera vuelta del argentino, sin poder despegarse definitivamente de los continuos altibajos que enmarcan cada una de sus actuaciones.

GRAN ACTUACIÓN DE VEGAS
El venezolano Jhonattan Vegas pareció recordar de pronto de que manera se adjudicó el Bob Hope Classic hace cinco meses y con un registro de 67 golpes (-3), finalizó en el tercer lugar y a uno de los líderes.
Vegas salió a jugar su primera ronda por el hoyo 10 y con los birdies conseguidos en el 16 y 17, finalizó los primeros nueve hoyos con dos bajo el par y pudieron ser por lo menos dos menos ya que dispuso de dos buenas oportunidades en el 10 y en el 18 para bajar el par.
En los segundos nueve hoyos, el venezolano jugó en gran forma pero no pudo concretar arriba del green las innumerables chances para birdie generadas y solamente lo pudo hacer en el par tres del hoyo 5, donde se dejó un tiro de un metro para concretar el tercer birdie del día.
El colombiano Camilo Villegas cerró la primera ronda en el puesto 92º, producto de una ronda de 74 golpes (+4), que se comenzó a complicar a partir del 8, donde realizó cinco bogeys y un solo birdie.
Mañana se disputará la segunda ronda donde reproducirá el corte clasificatorio.

REGULAR INICIO DE LOS ARGENTINOS
Los argentinos que se encuentran participando del ATB Financial Classic, en Alberta, Canadá, no tuvieron un buen comienzo y apenas Sebastián Saavedra pudo salvarse del flojo inicio del torneo correspondiente a la gira canadiense de golf.
El jugador de Coronel Pringles firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) y se encuentra 30º. Los cordobeses Mauricio Molina y Paulo Pinto acumulan 72 y 74 y se encuentran en el puesto 58 y 93, respectivamente.
El torneo, que reparte 200 mil dólares canadienses en premios, tiene a ocho líderes con 66 golpes (-5), donde se encuentran los chilenos Benjamín Alvarado y Hugo León, como así también a tres estadounidenses, dos canadienses y un coreano.

ELVIRA ESTÁ 32ª
La argentina María Laura Elvira se encuentra en el puesto 32 del South Shore Championship que comenzó a disputarse hoy en Illinois y corresponde a la LPGA Futures Tour.
Elvira finalizó con 73 golpes (+1) los primeros 18 hoyos y donde algunas jugadoras no pudieron concluir su recorrido por falta de luz.
Elvira podría haber tenido un mejor posicionamiento de no haber cerrado la vuelta con un doble bogey. El torneo es liderado por cinco jugadoras con 68 golpes.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario