Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

Tres para seguir

La quinta jornada del Abierto de los Estados Unidos de tenis determinará la suerte de los tres argentinos que aún continúan en el torneo: David Nalbandián, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.
El cordobés David Nalbandián, quien tuvo un durísimo partido en la jornada del martes antes el sudafricano De Voest, deberá corregir algunas cosas que lo tuvieron a mal traer ante un rival muy inferior, especialmente la gran cantidad de errores no forzados.
Errores estos que ante rivales de menor valía se disimulan, pero con el correr de los partidos, el nivel de los oponentes irá en aumento y puede sufrir dolores de cabeza.
Enfrente estará el francés Serra, con quien David nunca se enfrentó y que actualmente ocupa el puesto 66 en el ranking. El partido será en el Grandstand en el tercer turno.
Juan Ignacio Chela será el otro jugador nacional que hará su presentación en la jornada de mañana enfrentando al suizo Stanislas Wawrinka, en el tercer turno de la cancha seis.
El argentino se encuentra 1-3 abajo en enfrentamientos personales y la única victoria de Chela fue en el 2007 y precisamente en el US Open por cinco sets.
Por último, la avanzada de la legión, Gisela Dulko, enfrentará en un match correspondiente a la tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (20 en el ranking) y será en la cancha 11.
De salir airosa de ese encuentro, la tigrense se medirá en cuarta ronda con la ganadora del partido entre Francesca Schiavoni y Alona Bondarenko.

•Maldito tobillo
Una desafortunada jornada le tocó vivir al argentino Eduardo Schwank, (foto) quien tuvo que retirarse del torneo debido a un esguince de tobillo, producto de una jugada desafortunada en el segundo set, cuando intentó volver sobre sus pasos para devolver un envío del francés que tenía como destino el quiebre de su servicio.
Arnaud Clement se había impuesto en el primer parcial por 6-3, luego de disputar un primer set muy parejo, donde tan solo el oportunismo del francés hizo que se quedará con la ventaja, apenas por haber logrado un quiebre más.
Las cosas parecían haber cambiado para el rosarino en el segundo set, especialmente a partir del quiebre conseguido en el sexto game.
Justamente en el siguiente es cuando se produce el desenlace que a la postre le significaría el abandono al argentino, ya que no pudo reponerse de la lesión.
Schwank recibió atención médica y el correspondiente vendaje de su tobillo para intentar seguir en el partido.
Tres games fueron suficientes para comprender que no había posibilidad de hacerlo y que tampoco tenía sentido arriesgar a que la misma se agravara más aún.
El torneo marcó también en la jornada de hoy una cómoda victoria del suizo Roger Federer ante el alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3.
La sorpresa del día la protagonizó el francés Richard Gasquet, quien dejó en el camino y en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-2-
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario