Vistas de página en total

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fantástica coronación de Chela

El argentino Juan Ignacio Chela (foto) se coronó como campeón del Abierto de Rumania al derrotar en la final al español Pablo Andújar por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos de juego.
El jugador de Ciudad Evita consiguió hoy, a los 31 años de edad, lo que no había podido lograr nunca antes en su carrera, ganar dos títulos en una misma temporada y con el aditamento de haber conseguido además esta semana, coronarse en dobles en tierras rumanas.
Chela fue premiado con un cheque por 66,500 euros, además de los diez mil logrados ayer por triunfar en dobles.
Los 250 puntos para el ranking, le permitirán ascender hasta una posición cercana al 43º lugar.
Chela se convirtió en el tercer jugador que pudo triunfar dos veces en singles y a su vez repetir en dobles en un torneo de la ATP esta temporada. Anteriormente había ganado en Houston este año.
El Flaco es el primer argentino en ganar en Rumania después de la consagración del misionero José Acasuso en el 2004.

•Un final a toda orquesta
Chela comenzó muy errático la definición del torneo rumano, cediendo su servicio apenas comenzado el encuentro.
En el sexto game, el argentino consigue la ruptura del servicio de Andújar y logra equilibrar el match en tres puntos por lado.
A partir de ahí, ambos competidores lograron estabilizarse en el servicio y mantenerlo prácticamente en cero hasta el 5-5.
En el undécimo game, El Flaco tiene que convivir con un 30-30 pero logra mantener su saque.
En el game siguiente, el español se encuentra en una encrucijada similar a la de su oponente, con la salvedad de que el no lo puede lograr y en el primer punto para set, Chela se queda con el primer parcial.
Ambos jugadores apostaron al juego de revés como estrategia para lograr desestabilizar a su oponente.
Andújar trató por todos los medios de sacar a Chela de la comodidad del juego de fondo de cancha, apelando en varias oportunidades al drop shot, en otras, subiendo a la red.
Cada vez que el europeo intentaba presionar al argentino, este salía con precisos passings que dejaban desairado al español.
El comienzo del segundo set mostró a un Andújar un tanto fastidioso, malestar este que se potenció luego de no poder quebrar el saque del jugador de Ciudad Evita en un primer game que duró varios minutos.
Tal como ocurre la mayoría de las veces en estos casos, el que no quiebra, irremediablemente es quebrado.
En el segundo game, Chela consigue el break con un espectacular smash para establecer el 2-0 en el marcador.
La confirmación del quiebre en el tercero, luego de estar 30-30, fue el último intento serio por parte del español de volver al partido.
Un nuevo quiebre en el sexto game, terminó por inclinar la balanza a favor del argentino, quien sacó para coronarse por sexta vez en su carrera en singles. Ayer Chela había conseguido el tercer halago en dobles.
El acto de premiación (foto) contó con la participación de las máximas estrellas rumanas; el ex número uno del mundo, Ilie Nastase, y un viejo conocido de los argentinos, Ion Tiriac, por su vinculación con la máxima estrella, Guillermo Vilas.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario