Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

Otro sueño en marcha


La argentina y Francia comenzarán a disputar mañana, a partir de las 8,30 hora argentina, una de las semifinales de la Copa Davis 2010.
El combinado nacional tiene una clara desventaja ante los galos, ya que perdió los cuatro encuentros que disputaron anteriormente en 1952, 1955, 1960 y 1982.
Lo único bueno de este antecedente -contrariamente a lo que pensábamos antes-, es que las derrotas fueron sobre polvo de ladrillo y ahora se jugará sobre carpeta, por lo que es posible aventurar que cambie la suerte de los argentinos.
El primer encuentro lo disputarán Juan “Pico” Mónaco y Michael Llodra, mientras que a continuación lo harán David Nalbandián y el moreno Gael Monfils.
La argentina llega a esta instancia luego de superar a Rusia en cuartos y anteriormente a Suecia, en ambos partidos fue por 3-2 y en ninguno de los casos fue favorito antes del match.
La otra semifinal la disputarán Serbia y Republica Checa.

•Antecedentes parejos
Juan “Pico Mónaco (33) se enfrentó en tres ocasiones al francés Michael Llodra (30) venciéndolo en dos oportunidades y perdiendo en la siguiente.
El último enfrentamiento fue este año en el Abierto de Australia, donde Pico lo venció en cinco sets.
La única victoria del francés fue en el 2009, en Lyon, Francia, mientras que el primer partido entre ambos fue en el 2008, en Nueva Zelanda, y fue ganado por el argentino.
David Nalbandián (28), por su parte, tiene récord negativo ante Gael Monfils (15).
El francés consiguió las dos victorias en el 2008, en el US Open; en tres sets y en los juegos Olímpicos de Beijing. Ambos triunfos fueron sobre cemento.
La victoria del cordobés fue en el 2007, en Roland Garros.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario