Vistas de página en total

viernes, 10 de septiembre de 2010

Los hermanos sean unidos


Los hermanos Jorge Alberto “Ringo” (foto) y Néstor Bondarenco, fueron los dos únicos misioneros en superar el corte clasificatorio en el Abierto de Misiones Copa “Voto Cataratas”.
Jorge, el que está radicado en Posadas, firmó una tarjeta de 74 golpes en la jornada de hoy y con 144, par de cancha, marcha 13º.
Su hermano Néstor, quien vive en Buenos Aires, registró el mismo score y finalizó 25º, ocupando el último lugar habilitado para jugar el fin de semana.
La competencia es liderada luego de 36 hoyos por el tucumano Eduardo Argiró y ahora se le sumó el rafaelino Gustavo Acosta, quien repitió el score del jueves, de 69 golpes (-3).
Acosta jugó una ronda casi perfecta con cinco birdies, pero un costoso doble bogey en el corto par tres del hoyo 15, lo privó de la punta en soledad.
Tan unidos son los hermanos Bondarenco, que registraron el mismo score en la jornada de hoy; 74 golpes.
Lo distinto en la ronda de ambos, fue que comenzaron por hoyos diferentes y con resultados diferentes.
Ringo comenzó de muy mal manera, anotando tres bogeys en los primeros cinco hoyos y errando dos putts bastante accesibles para birdie en el 3 y el 4.
Una mala salida en el hoyo 1, le obligó jugar a buena el segundo y el bogey fue inevitable. En el 2 y en el 5, ambos hoyos de par tres, su tiro de salida fue a parar al bunker y no pudo hacer approach y putt.
De esta forma trascurrieron los primeros nueve hoyos, sin poder recuperar el mal inicio.
Dos birdies y un bogey en los nueve hoyos de la vuelta, le permitieron acomodar algo la vuelta.
Su hermano Néstor, tuvo un comienzo totalmente distinto y en los primeros seis hoyos ya se encontraba dos bajo el par gracias a los birdies del 13 y el 15.
A partir de ahí cambiaron totalmente las cosas y no pudo bajar ningún hoyo más y sí tuvo que anotar cuatro bogeys en los restantes doce.
Los dos jugadores locales que más habían entusiasmado a la gente en la previa; el Gallego Ojeda y Federico Damus, terminaron muy retrasados en el puesto 53 y 68, respectivamente.
Ojeda concluyó con 152 golpes, mientras que Damus anotó 154.
Dos cosas unieron a los posadeños en los segundos 18 hoyos: la eliminación del torneo y el penoso derrotero en el hoyo 17, el par cuatro más corto de todo el recorrido.
Ojeda necesitó de doce golpes para recorrerlo en las dos jornadas, mientras que Damus lo hizo con trece, hoy quíntuple bogey.
Destacada labor esta cumpliendo el amateur Martín Kim, quien marcha sexto con 141 golpes (-3).
Otra de las particularidades del torneo es que si bien el clima de Misiones se parece bastante al de Tucumán, los tucumanos parecen locales en el Tacurú, ya que cuatro de los diez primeros son de la provincia del Pigu.
Eduardo Argiró, Nelson Ledesma y César Monasterio; (los dos mejores scores de la segunda ronda con 67 golpes) y César Costilla, fueron los destacados de la provincia norteña.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario