Vistas de página en total

domingo, 12 de septiembre de 2010

Simplemente, Leonas


El seleccionado argentino de hockey sobre césped se consagró campeón mundial por segunda vez, al derrotar a Holanda por 3-1 en la final del Campeonato Mundial Rosario 2010.
Las doce mil almas que alentaron a rabiar a Las Leonas, fueron partícipes de la hazaña que posibilitó arrebatarle a Holanda la condición de campeón mundial.
Los tantos fueron convertidos por Carla Rebecchi (dos) y Noel Barrionuevo, el descuento para el conjunto holandés lo consiguió Maartje Paumen, quien le agregó un poco de incertidumbre al resultado final.
Las Leonas terminaron invictas, habiendo derrotado en la fase preliminar a Sudáfrica (5-2); Corea del Sur (1-0); España (4-0); China (2-0); Inglaterra (2-0) y, en semifinales, superaron a Alemania (2-1).
Argentina obtuvo en Rosario su segundo título mundial (anteriormente había festejado en el 2002, en Perth, Australia).
En el mismo inicio del encuentro, las dirigidas por el Chapa Retegui encontraron la apertura del marcador a través de Carla Rebecchi, quien tuvo que empujar la bocha al fondo del arco tras una habilitación de Soledad García, cuando apenas transcurrían 3 minutos.
Las Leonas continuaron con su andar arrollador por lo que no sorprendió que aumentaran el marcador cinco minutos más tarde a través de Noel Barrionuevo.
De habérselo propuesto, el seleccionado argentino pudo haber liquidado el partido mucho antes pues Holanda sintió el impacto y quedó totalmente indefensa.
Pero como ese dominio no se traslució en el marcador, las holandesas poco a poco empezaron a asumir el rol de protagonistas que el encuentro le exigía.
A los 9 minutos del complemento, Maartje Paumen consiguió el descuento y le agregó algo de preocupación e incertidumbre al público presente y a las miles de almas que siguieron el encuentro a través de la televisión.
A los 19 minutos, la misma sociedad que consiguió la apertura del marcador; Soledad García-Carla Rebecchi, consiguió el tercero y el que traería la tranquilidad en el marcador.
Rebecchi se hace de un rebote en el palo del arco holandés, luego de un envío de García, para decretar su segundo gol.
La mejor jugadora del mundial fue la argentina Luciana Aymar, mientas que la goleadora de Las Leonas se consagró Noel Barrionuevo.
Inglaterra se quedó con la medalla de bronce al superar a Alemania por 2-0 en la definición del tercer puesto.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario