Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Leonas invencibles


El seleccionado argentino de hockey sobre césped vivió otra jornada de gloria hoy al clasificarse para jugar la final del Campeonato Mundial de la especialidad que se está desarrollando en Rosario.
Las Leonas derrotaron en una de las semifinales al combinado alemán por 2-1, con tantos convertidos por la líder del equipo, Luciana Aymar y Charito Luchetti, mientras que el tanto alemán fue anotado por Maike Stöckel en el epílogo del encuentro.
El combinado nacional manejó las acciones desde el mismo inicio y no sorprendió que a los 25´ en una gran jugada personal de Luciana Aymar, el conjunto dirigido por el Chapa Retegui abriera el marcador.
En el segundo tiempo, Alemania intentó adelantarse un poco más en el campo de juego, lo que permitió que el encuentro fuera de ida y vuelta.
A los 28 minutos del segundo tiempo, luego de una providencial salvada de la arquera Belén Succi, quien desvía una bocha peligrosa de la atacante alemana, en la contra, el combinado albiceleste a través de Soledad García, envía la bocha hacia el arco alemán y Rosario Luchetti, tirándose en palomita empuja el rebote de la arquera teutona al fondo del arco para decretar el 2-0.
Este era el desahogo que esperaban las 12 mil personas que colmaban el estadio, para dar rienda suelta a toda la emoción contenida, pues el 1-0 no aseguraba absolutamente nada.
Y cuan cierta fue la apreciación anterior, cuando la atacante Maike Stöckel consigue el descuento para agregarle un poco de incertidumbre en los dos minutos finales.
El agua no llegó al río y Las Leonas definirán el título el sábado ante Holanda, quien se clasificó para la instancia final al superar a Inglaterra.
Argentina tratará de arrebatarle el título a las actuales campeonas del mundo, mientras que las holandesas intentarán vengarse de la última derrota en el Champions Trophy disputado en Inglaterra, donde Las Leonas derrotaron a las holandesas por 4-2.
En la primera semifinal, Holanda e Inglaterra tuvieron que recurrir a los penales luego de igualar 1-1 en el período reglamentario y en el alargue.
Las holandesas finalmente se impusieron por 4-3 en la definición por penales, luego de disputar un encuentro en el que quedaron en deuda y en el que estuvieron en desventaja por 1-0.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario