Vistas de página en total

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Mosquito picó fuerte


El argentino Julio “Mosquito” Zapata (foto) finalizó hoy en el segundo lugar en el Kazakhstan Open y se aseguró un lugar en la temporada 2011 en el mayor circuito de golf de Europa.
El rafaelino firmó una de las mejores tarjetas de la cuarta ronda (67 golpes) y ascendió al segundo puesto con un acumulado de 272 impactos (-16).
Zapata estaba jugando una ronda regular compuesta de dos birdies y un bogey en 13 hoyos, lo que lo alejaba cada vez más de la punta.
Pero el argentino se iluminó en los últimos cinco hoyos, donde anotó cuatro birdies, aciertos estos que le cambiaron la vida.
El título quedó en manos del español Álvaro Velasco, quien finalizó con 267 golpes (-21).
Este triunfo le posibilitó al barcelonés de 29 años trepar al primer lugar en el listado de ganancias.
Zapata, de 34 años de edad, hace realidad su sueño de poder competir toda la temporada que viene en el Tour Europeo gracias a los 32 mil euros que cobró por su participación, lo que le permitió escalar hasta el cuarto lugar en el listado de ganancias con 84.500 euros.
El Mosquito consiguió el ascenso cuando aún faltan cinco torneos para finalizar la temporada 2010.
Con el resultado de hoy, el argentino se consagró por segunda vez como escolta en un torneo en el presente año, anteriormente había sido en el Kenya Open.
Su compatriota Alan Wagner concluyó en el puesto 29 con 280 golpes (-8).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario