Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Chaqueño viejo y peludo


Una extraordinaria performance le cupo hoy al chaqueño Fabián Gómez (foto) en el inicio del Utah Championship, competencia correspondiente al Nationwide Tour.
El argentino dio un paso enorme a la ratificación de su ingreso a la PGA de los Estados Unidos para la temporada 2011.
Gómez finalizó en el segundo lugar gracias al excelente desempeño, reflejado en la tarjeta de 66 impactos (-5) firmada por el jugador nacido en Resistencia.
Su compatriota, Miguel Ángel Carballo, quien llegó a igualar el cuarto puesto con Gómez en cuatro bajo el par con nueve hoyos disputados, no pudo repetir la misma actuación en la parte final y cayó en el clasificador.
El Negro Gómez, como lo apodan al pupilo del abanderado del Chaco, José Cóceres, tuvo un comienzo fulgurante con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos.
El bogey anotado en el hoyo 7, pareció frenar el impulso traído hasta ahí, pero dos birdies más, conseguidos en los hoyos 10 y 17, le permitieron trepar hasta lo más alto del clasificador, posición esta que perdió a manos del estadounidense Chris Kirk, -número uno en el listado de ganancias- quien consiguió el birdie en el último hoyo, para firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) y liderar en soledad con uno de ventaja. Kirk busca la tercera victoria de la temporada.
Kirk fue el protagonista excluyente de la primera jornada y no sólo por terminar en lo más alto del clasificador, sino por haber conseguido también un hoyo en uno, en el par tres del hoyo 2.
El bonaerense Miguel Ángel Carballo, quien estuvo llamado a romper todos los récords en la jornada de hoy, no pudo repetir en los segundos nueve hoyos lo bueno que había conseguido en el inicio.
El argentino no solo que no pudo bajar el par cinco de los hoyos 1 y 3, sino que a partir de ahí tuvo que anotar cuatro bogeys seguidos en su tarjeta, una nefasta seguidilla de desventuras que tan solo pudo ser quebrada con el birdie del último hoyo.
De los dos argentinos en competencia en Utah, sin dudas que el más necesitado es Carballo, quien debe ganar sí o sí un torneo para tener aspiraciones de ascender a la PGA.

LOS ARGENTINOS, MAL
Un comienzo de torneo para el olvido fue el que protagonizaron los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera en el BMW Championship, el tercero de los play off de la Copa FedEx que comenzó a disputarse hoy en Lemont, Illinois.
El cordobés Ángel Cabrera anotó 75 golpes para finalizar en el puesto 61, mientras que el tucumano Romero registró 80 para ocupar la última posición.
El Pato Cabrera estuvo muy errático con los hierros, alcanzando tan sólo cuatro de los 18 greens y para completar, también falló en el juego corto y por si fuera poco, en el 16 se tomó tres putts para concluir el hoyo.
La única oportunidad concreta de birdie la tuvo en el 8, donde marra el putt de menos de tres metros.
Un jugador de la categoría del Pato no puede cometer tantos errores a partir de los segundos tiros.
En la vuelta del Pigu, es prácticamente imposible buscarle un punto flojo, ya que se mostró errático en todos los tiros que jugó.
Cinco bogeys en los primeros seis hoyos, no es precisamente un score para ser imitado.
El jugador de Yerba Buena alternó tiros malos, desde la salida hasta en el green, a lo largo de los 18 hoyos.
Un solo birdie en toda la vuelta y para completar el día un doble bogey, clasificaron al argentino en el último lugar.
Un milagro únicamente permitiría al tucumano ingresar entre los 30 que jugarán el último play off.
El puntero en el estadounidense Matt Kuchar, ganador del primero de los play off, quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-7).
El torneo reparte 7,5 millones de dólares con una bolsa para el ganador de 1.350.000 mil.
El defensor del título, el estadounidense Tiger Woods, finalizó en el puesto 46 con 73 golpes y va a tener que mejorar bastante si quiere repetir.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario