Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

“Ganar sería increíble”


El Gallego Ojeda tuvo una gran actuación en la última presentación del Tour en el Tacurú, igualando el segundo puesto junto al Colo Vancsik y tan sólo la excelente semana del cordobés Paulo Pinto, privó a los aficionados posadeños de lo que hubiese sido un sueño; que sus dos hijos dilectos, definieran el torneo en un mano a mano que perduraría en el tiempo.
Los múltiples compromisos de Vancsik en el viejo continente, donde se encuentra peleando para poder mantener la tarjeta, lo convierten al Gaita -como es reconocido en su círculo íntimo-, en el abanderado de los posadeños en esta nueva cita de los misioneros con el golf profesional.

¿Cuáles son tus expectativas de cara al Abierto de Misiones 2010?
Las expectativas siempre son buenas, en cada torneo que juego; pero en este es especial, por que uno juega en casa y le gustaría ganar siempre, ojalá que me salgan bien las cosas.

La ausencia del Colo, ¿te genera una presión extra por tener que ganar el torneo, o te es indiferente?
La verdad que hubiese sido bueno que el Colo este, lamentablemente no va a poder ser, en el 2008 casi llegamos a la cima del torneo, nos faltó poco, pero bueno, así es este deporte. Este año espero tener mejor suerte.

¿Qué creés que te faltó en el 2008 para ganar?
Fue una semana muy buena de Pinto y a mi me faltó meter algunos putts que eran clave para pelearlo más de cerca a Paulo.

¿Es importante que se siga jugando el Abierto todos los años?
Sí, es muy importante que se siga jugando para que el golf crezca mucho más en misiones y que nuestro semillero se entusiasme mucho más, así que espero que se haga por varios años más.

¿Qué te falta para ganar un torneo?
Sinceramente me falta muy poco desde ya hace algunos años, lo que pasa es que me falta meter putts y si no lo hacés es imposible pelear por el titulo, estoy trabajando en ese sector débil de mi juego, así que espero que pronto se me den los resultados favorables.

¿No ganar te condiciona con tus sponsors?
Uno siempre tratar de hacer bien las cosas, ganar sería una satisfacción increíble tanto para mi, como para mi sponsor.

¿Tenés asegurado el apoyo económico por ahora?
Creería que sí..., uno nunca debe desaprovechar las oportunidades, siempre doy lo mejor de mí y con esfuerzo trataremos de llegar a lo más alto.

¿Este año vas a jugar la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo?
A Europa no voy a ir este año, los dos últimos años me faltó muy poco para superar la primera etapa, un año por pegar mal y el año pasado por pegar bien, así que este año voy a cambiar de continente, todavía no se si jugaré la escuela del PGA Tour o la del Canadian Tour. El tour canadiense es muy bueno y tiene muy buenos jugadores, sería una gran experiencia jugar ahí.

Si mañana no pudieras seguir, por falta de apoyo o por que te cansaste. ¿A qué te dedicarías?
Espero que eso nunca suceda, lo de cansarme eso no sucederá y si no pudiera seguir por falta de apoyo, daría clases.

De chico viviste en Islas Canarias. ¿Volverías a hacerlo o a instalarte allá definitivamente?
La verdad que uno nunca sabe lo que puede suceder en este deporte, una semana te puede cambiar la vida, así que yo podría vivir en cualquier parte del mundo.

La vida de allá o la de acá. ¿Con cuál te quedarías?
Las dos vidas tienen sus cosas buenas y malas, yo estoy acostumbrado a viajar y a estar lejos de casa por meses, así que me da igual, obvio que acá, en Argentina, uno tiene todo; familia, afecto y amistad, pero si me toca ir a vivir allá, agarro mi bolsa y me voy.

Radicarte allá, ¿no acrecentaría tus posibilidades de crecer como profesional?
A lo mejor viviría en Estados Unidos, para estar más cerca del PGA Tour.

Misiones tiene pocos golfistas profesionales. ¿A qué se debe?
Se tiene que fomentar y apoyar más al deporte, espero que en los próximos años seamos más los profesionales, hay varios chicos que tienen muchas chances, ojalá que lleguen.

¿Influye la falta de canchas de golf, el apoyo económico o la falta de interés?
Como te dije antes, el fomentar y el apoyo, son fundamentales.

En lo personal, el Colo se casó este año. ¿Vos tenés pensado hacer lo mismo en lo inmediato, vivís en pareja, o estás bien así?
Es muy complicado mantener algún tipo de relación, viajas mucho y a veces no estás por dos meses en casa, así que se complica. Vivo solo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario