Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2024

Victorias de Cerúndolo y Báez

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez arrancaron con el pìe derecho su participación en el Abierto de Australia ganando sus respectivos debuts, no así sus compatriotas Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta quienes quedaron eliminados.


Francisco Cerúndolo.

Las raquetas uno y dos de Argentina, Cerúndolo y Báez salieron airosos de sus respectivos encuentros de primera ronda venciendo respectivamente al australiano proveniente de la clasificación Dane Sweeny 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 y a Jeffrey John Wolf por 3-6, 6-2, 6-3, 3-0 y retiro del estadounidense. Facundo Díaz Acosta jugó en un gran nivel y estuvo cerca de dar la sorpresa cayendo en cinco sets ante el número doce del ranking el estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 en un match de poco más de cuatro hoyos y Pedro Cachin perdió con el neerlandés Jesper de Jong por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El europeo había eliminado en la final de la clasificación a otro argentino, Camilo Ugo Carabelli 7-6 (7/3), 3-6 y 7-6 (10/7).
El 22º en la clasificación del primer Grand Slam de la temporada, Francisco Cerúndolo, que no venía precedido de buenas performances en el inicio del 2024 perdiendo en el debut en Hong Kong y Nueva Zelanda, hoy tuvo que reponerse a la pérdida del primer set debiendo recurrir a un quinto para debutar exitosamente.
El inicio de partido fue muy parejo y con apenas dos oportunidades de break en el parcial que fueron para el tenista local que logró quebrar en la segunda chance del segundo game y confirmando alcanzó una ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final para quedarse con la primera ventaja.
El bonaerense reaccionó y también quebró en el segundo juego concretando la tercera chance después de haberse puesto 40-0 repitiendo la marca de 3-0 de su rival en el parcial anterior, con la salvedad de que ambos dispusieron de situaciones para aumentar y de recuperar el australiano, pero Fran concretó el segundo set point. En el tercero el argentino fue quebrado otra vez en el segundo game, solamente que ahora lo recuperó inmediatamente después y repitió el break en el noveno para ponerse dos sets a uno. 
Sweeny dominó nuevamente las acciones en el cuarto segmento rompiendo en el cuarto game y después de confirmar en cero repitió el break en el octavo y sin darle oportunidades al bonaerense se quedó con el parcial igualando el marcador global.
En el set decisivo otra vez Cerúndolo impuso su mejor ranking quebrando en cero en el tercer juego y repitiendo la ruptura en el quinto en la tercera chance después de haberse puesto otra vez 40-0 y sin darle ninguna chance para recuperarse avanzó a la segunda ronda dónde enfrentará al húngaro Fabián Marozsán, verdugo del croata Marin Cilic por 6-1, 2-6, 6-2 y 7-5.

BÁEZ TAMBIÉN CAMBIÓ LA IMAGEN
Seba Báez.

Sebastián Báez era otro de los argentinos que no había arrancado bien perdiendo en el debut en el ATP de Brisbane y al igual que su compatriota debió sobreponerse a la pérdida del set inicial, pero luego encaminó el match y en segunda vuelta medirá al colombiano Daniel Galán dónde buscará mejorar su performance en el torneo avanzando a tercera ronda en Melbourne Park.
En el primer set Báez fue superado por el estadounidense que luego de desaprovechar una situación de break en el arranque se puso 40-0 en el sexto y esta vez logró romper en la tercera oportunidad para quedarse con el parcial. El argentino cedió nuevamente el servicio en el inicio de la segunda manga, pero reaccionó a tiempo quebrando en el segundo, cuarto y octavo game para quedarse con el parcial. 
Báez repitió la receta en el tercer segmento ya que otra vez perdió el saque de entrada logrando igualar gracias al break conseguido en el largo cuarto juego dónde concretó la tercera chance repitiendo en el sexto en su mejor momento del partido ya que lo hizo en cero y ganando consecutivamente catorce puntos para ponerse 5-2 y pasar al frente en el partido.
Esta vez el que comenzó con ventaja fue el bonaerense de San Martín que rompió de entrada en el cuarto game y repitió en el tercero para una ventaja de 3-0 cuando arreciaron los problemas en la cadera del estadounidense que optó por abandonar.
• Díaz Acosta (93) estuvo cerca de dar el batacazo ante Taylor Fritz (12) arribando a quinto set dónde se recuperó de un quiebre en contra y luego de salvar dos situaciones de break en el octavo y de estar a dos juegos de la victoria fue quebrado en cero en el cierre.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario