Tomás Etcheverry no pudo con el número uno del mundo Novak Djokovic cayendo en sets corridos por 6-3, 6-3 y 7-6 (7/2) y con su derrota ya no quedan argentinos en el cuadro de single del Abierto de Australia ya que anoche perdió también Sebastián Báez.
El platense había arribado a la tercera ronda luego de muy buenas victorias sin ceder sets sobre el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils, pero no tuvo ninguna oportunidad ante el serbio que ya lo había derrotado en dos oportunidades el año pasado en los Masters 1000 de Roma y París. El de hoy no fue un match más para el defensor del título ya que fue el 100º dónde consiguió 98 victorias y apenas ocho derrotas. Nole se convirtió en apenas el tercer jugador en disputar 100 partidos, cifra reservada hasta hoy para Roger Federer (117) y Serena Williams (105).
Etcheverry se dio el lujo de superar en porcentajes de primeros servicios conectados, además de anotar trece aces contra diez de su rival, pero el europeo fue más efectivo a la hora de jugar las pelotas ganando (49/57) puntos contra (51/72) concretando 34 tiros ganadores y 35 errores no forzados contra (22/29) del argentino.
En el primer set Djokovic rompió el saque del platense en la segunda oportunidad del sexto game y después de desaprovechar un set point con el servicio de Tomás en el octavo lo cerró con el suyo ganando en cero.
En la segunda manga no cambió demasiado el escenario con el serbio manejando los hilos desde el fondo de la cancha y con apenas una oportunidad de break logró la ruptura en el tercero y después de volver a ponerse 40-0 en el cierre concretó el tercer punto de set.
Etcheverry no le pudo generar ninguna oportunidad de quiebre a Nole y si bien este tampoco lo pudo hacer en el tercer segmento ambos debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break que comenzó dominando el número uno del mundo logrando dos mini quiebres seguidos para una ventaja de 3/0 y si bien cedió uno de los breaks en el siguiente punto volvió a romper en el sexto y en el primer match point concretó la victoria mediante un ace y en dos horas y 28 minutos de partido.
“Ha sido un gran partido, la mejor actuación que he tenido en este torneo”, dijo Djokovic. “Estoy contento con el nivel que he mostrado, especialmente en las primeras dos mangas. Tomás elevó su tenis en el tercer set, donde hemos estado muy igualados. En el tiebreak he encontrado los golpes correctos y los servicios adecuados para cerrar el partido”, agregó el serbio.
BÁEZ NO TUVO CHANCES
El que tampoco pudo superar la tercera ronda fue Sebastián Báez que cayó categóricamente ante el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, que lo superó por 6-0, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas de juego.
Sinner quebró en el primer set en el segundo, cuarto y sexto game para 6-0 y en la segunda manga recién pudo el argentino ganar su servicio en el segundo juego después de perder siete consecutivos para 1-1 y hasta ahí llegó su alegría ya que volvió a perder cinco en fila siendo quebrado en el cuarto y sexto.
En el set decisivo Báez mantuvo el servicio en los dos primeros juegos no sin antes convivir con situaciones de break hasta que fue quebrado en el quinto para quedar 2-4 y en el cierre el italiano volvió a romper para avanzar a la cuarta ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario