El argentino Abel Gallegos cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia que se inició hoy en Tailandia clasificando 31º. Jeunghun Wang y Nick Voke lideran con 65 (-6).
Abel Gallegos. |
Lamentablemente el jugador de 25 de Mayo no pudo mantener el buen comienzo de la ronda desarrollada en el Springfield Royal Country Club, uno de los dos escenarios que albergan la qualy final terminando con tres bogeys los últimos cinco hoyos que le restaron brillo a su vuelta ya que llegó a estar segundo con (-4) y a dos del puntero Nick Voke con doce hoyos disputados. El destacado entre los latinoamericanos fue el chileno Matías Domínguez que por la tarde en el otro escenario, el Lake View Resort & Golf Club terminó con 68 impactos clasificando octavo. El otro latinoamericano es el guatemalteco José Toledo que comparte la posición del argentino.
Gallegos jugó por la mañana desde el tee del hoyo 10 junto al malasio Khavish Varadan (74) y el coreano Meenwhee Kim (70) y su comienzo no pudo ser más auspicioso ya que arrancó birdie-birdie y cerró los últimos cuatro hoyos de la primera mitad del recorrido con dos birdies más y un bogey.
En los nueve finales el bonaerense sumó otro birdie a sus arcas en el (2) saltando al segundo puesto por ese entonces y a dos del neozelandés Nick Voke, pero a partir del par cinco del hoyo 5 comenzaron los problemas al realizar dos bogeys seguidos y un tercero en el cierre de la ronda que le costó perder 27 posiciones al final del día.
Gallegos competirá los segundos 18 hoyos por la tarde desde el hoyo 1 en el Lake View Resort & Golf Club buscando avanzar a las dos siguientes rondas.
ESPECTACULAR CIERRE PARA LIDERAR
Nick Voke también jugó por la mañana desde el hoyo 10 en el primer grupo del día pero del curso del Lake View Resort & Golf Club y si bien no se destacó demasiado en esa parte cerrando con dos birdies y un bogey se mantuvo uno bajo el par durante catorce hoyos, pero cerró de manera brillante con tres birdies y un águila (8) los últimos cuatro hoyos para apoderarse de la cima aventajando por ese entonces al español Carlos Pigem que compitiendo por la mañana en el Springfield Royal desde el hoyo 10 llegó a compartir la cima con el neozelandés en trece hoyos producto de cuatro birdies y un águila, pero el único error realizado en el (6) lo retrasó al tercer puesto con (-5).
Por la tarde el destacado fue el coreano Jeunghun Wang que jugando en el mismo escenario que Voke y desde el (10) tuvo un recorrido perfecto sin cometer equivocaciones y con tres birdies en cada mini ronda se aupó también a la cima. Los líderes no pudieron mantener la tarjeta del Tour en 2023.
Domínguez compitió en horario vespertino desde el hoyo 1 en el Lake View Resort & Golf Club arrancando con bogey en su segundo hoyo en lo que fue el tercer error del día, pero también anotó cuatro birdies y el último acierto fue el águila del (15) cerrando con tres pares.
Toledo (SF), por su parte, jugó por la mañana desde el hoyo 1 y después de dos birdies y cuatro bogeys en la ida se redimió en los nueve hoyos del regreso marcando tres birdies para terminar bajo el par.
Los españoles Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño, múltiples ganadores en Europa, no estuvieron finos en el comienao marcando vueltas de 74 y 76 golpes, respectivamente.
En total fueron 219 los competidores que iniciaron la qualy final de los cuales los mejores 140 clasificados y empates avanzarán a los siguientes 36 hoyos, mientras que luego de 72 hoyos los mejores 70 avanzarán a la ronda final y después de 90 hoyos 35 de ellos conseguirán la tarjeta para competir en el Tour de Asia en 2024.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario