Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Nadia Podoroska superaron el debut en el Abierto de Australia al derrotar respectivamente al británico Andy Murray 6-4, 6-2 y 6-2 y a la eslovena Tamara Zidansek por 6-1 y 6-0. Federico Coria quedó eliminado.
Tomás Martín Etcheverry. |
Para el platense Etcheverry (30) ya se hizo un hábito vencer a Murray (40) -lo había derrotado el año pasado en Basilea- y el de hoy fue mucho más importante por tratarse de un Grand Slam y por la facilidad con que lo hizo en un match de dos horas y 22 minutos. El próximo rival del argentino será otro ilustre, el francés Gael Monfils, y de continuar por la senda victoriosa podría enfrentar en tercera ronda al número uno del mundo Novak Djokovic que jugará contra el australiano Alexei Popyrin.
El argentino dominó a través del servicio siendo muy superior a Murray ganando el 75% de los primeros saques (43/57) y (14/23) con el segundo y en este último rubro el europeo apenas ganó (13/39) conectando además once aces sin doble faltas contra (6/2) de Andy.
Con un break por lado en el arranque Etcheverry no pudo confirmar la ruptura del primer game, pero repitió en el séptimo en la tercera oportunidad después de haberse puesto 40-0 y ello fue suficiente para quedarse con la primera ventaja al cerrar con su servicio y en cero el parcial.
En la segunda manga todo fue del platense que rompió de entrada en la cuarta chance del largo tercer juego y sin cederle oportunidades a su rival repitió el break en el séptimo quedándose con el set otra vez con el saque en cero y perdiendo apenas dos puntos con el servicio en las cuatro veces que le tocó servir.
Por ese entonces el dominio de Etcheverry era absoluto y luego del 2-2 en el tercer set quebró en el quinto y séptimo y sin darle oportunidades al británico selló la victoria en el segundo match point después de volver a quedar 40-0 a la hora de sacar. Tomás registró 38 tiros ganadores contra 19 errores no forzados contra (21/37) de Murray que anunció que el de este año pudo haber sido su último Australian Open.
El otro argentino que debutó hoy fue Federico Coria (85) que perdió en sets corridos con el chino Zhizhen Zhang (53) por 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).
PODOROSKA, SIN DESPEINARSE
La rosarina Nadia Podoroska (63) avanzó a la segunda ronda prácticamente sin transpirar al superar a Zidansek (98) en una hora y 14 minutos de partido.
La tenista número uno de Argentina comenzó con un break en el segundo juego para una ventaja de 3-0 y en el cuarto la eslovena consiguió el único punto ganando su servicio, pero en el quinto no supo aprovechar las dos oportunidades de break a su favor para descontar el marcador con el agregado de ceder nuevamente su servicio y en cero en el siguiente despidiéndose del primer parcial.
En el segundo segmento Podoroska quebró en el primero y tercer game y en el quinto lo repitió concretando la sexta oportunidad del largo juego donde se jugaron 18 puntos y después de convivir con un 15-40 concretó el primer match point ganando los nueve games finales.
En segunda vuelta Nadia enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario