Tommy Fleetwood cerró con 67 golpes la ronda final del Dubai Invitational que culminó hoy en el Dubai Creek Resort de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, consagrándose campeón con 265 (-19) y uno de ventaja sobre Rory McIlroy (67) y Thriston Lawrence (64).
Rory McIlroy y Tommy Fleetwood. |
McIlroy lideró las dos primeras jornadas del evento perteneciente al DP World Tour con un field de 60 jugadores, pero la gran performance del inglés en la víspera firmando una tarjeta de 63 impactos le permitió apoderarse del primer puesto y hoy sacó provecho del error del norirlandés en el último hoyo enviando la pelota al agua para ganar su séptimo título europeo. El sudafricano Thriston Lawrence terminó con la segunda mejor marca final compuesta de 64 golpes (-7) en un recorrido final sin equivocaciones, pero debió conformarse con la posición de escolta.
Fleetwood y McIlroy comenzaron repitiendo el birdie en los hoyos 3 y 5, pero Rory se fue con bogey del (6) quedando ahora a dos golpes del puntero de 54 hoyos.
En los nueve hoyos del regreso Fleetwood bajó el par cinco del (10) extendiendo a tres la brecha respecto de Rory que lo igualó gracias a un espectacular hat-trick de birdies conseguido a partir del (11) y si bien hizo bogey al (14) lo recuperó otra vez en el siguiente, sin embargo, el bogey del inglés en el par tres del (16) al fallar un corto approach y posterior putt desde un metro para par dejó a McIlroy al frente por uno manteniendo la ventaja de cara al hoyo final después de que ambos hiciesen birdie al (17).
En el par cuatro del hoyo 18 el de la equivocación fue el norirlandés que envió su pelota al agua con el golpe de salida, contrariamente al inglés que jugó dos tiros perfectos y desde unos cinco metros concretó el birdie que se conjugó con el bogey de Rory trastocando las posiciones en la cima y consagrándolo campeón.
Thriston Lawrence, que compitió en el penúltimo grupo y saliendo a cuatro del puntero cerró la ida con tres birdies y con cuatro aciertos más en los nueve finales lideró en el Club House con 18 bajo el par y el error de McIlroy albergó en el sudafricano esperanzas de un triple desempate, pero el acierto final de Fleetwood echó por tierra su anhelo.
El inglés Jordan Smith (66) finalizó cuarto con 16 bajo el par y un escalón debajo quedó Francesco Molinari que se despidió con la ronda más baja del día compuesta de 63 impactos (-8).
El italiano arrancó su ronda con cuatro birdies consecutivos y después de hacerlo con dos aciertos en fila en el inicio de los nueve finales y un único error en el (14) terminó con un hat-trick de birdies totalizando (-14).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario