Vistas de página en total

domingo, 7 de enero de 2024

Grillo terminó retrasado en Hawái

El argentino Emiliano Grillo terminó con 71 golpes la ronda final de The Sentry que concluyó hoy en el Plantation Course at Kapalua de Maui, Hawái, clasificando 43º con 277 golpes (-15) y a catorce del campeón Chris Kirk.


Emiliano Grillo.

Una producción de mayor a menor que no tuvo en el fin de semana la correlatividad de las dos primeras rondas en cuanto a efectividad fue relegando al chaqueño en el leaderboard que llegó a estar a dos del puntero el jueves alcanzando la marca de (-9) en 21 hoyos cuando apareció el primer error que cambió todo y si bien pudo recuperar terreno manteniéndose a cuatro ahora del nuevo líder con 36 por jugar, solamente anotó tres menos el fin de semana y poco a poco fue perdiendo casilleros
Chris Kirk hizo un culto de la regularidad anotando vueltas de 67, 65, 66 y 65 para totalizar 263 impactos (-29) y aventajar por uno al líder de 18 hoyos Sahith Theegala (63) que no pudo hacer birdie al hoyo final debiendo contentarse con ser el escolta. Kirk obtuvo hoy su sexto título en el PGA Tour y se quedó con la mejor recompensa compuesta de 3.6 millones de dólares. Justin Rose logró la mejor marca del torneo con 61 (-12).
Los comentaristas de la televisión habían elogiado el swing de Grillo, especialmente los dos primeros días cuando el score acompañó a la belleza del movimiento, pero luego falló más de la cuenta sus aproximaciones al green y tampoco estuvo feliz con su juego corto a la hora de necesitar salvarse de las dificultades contraponiéndose a lo hecho por el campeón que también posee un movimiento envidiable que a la hora de ejecutar su golpe pareciera que está en una exhibición en una cancha de práctica, pero al swing lo acompañó con efectividad a la hora de hacer score y al igual que ayer cuando tuvo de compañeros a Tyrrell Hatton (72), Brendon Todd (73), hoy volvió a opacar a sus acompañantes en el recorrido final Akshay Bhatia (71) y Xander Schauffele (68) salvándose este último que en uno de los tiros del día dejó su segundo golpe en el hoyo final a un metro para terminar con águila.
Grillo salió por el hoyo 10 hoy y después de dejar pasar algunas chances de birdie en los primeros cinco hoyos y dos desde tres metros anotó el primer birdie en el par cinco del (15) habiendo jugado desde siete metros para águila. La alegría se le disipó rápidamente a Emiliano al hacer bogey en el corto par cuatro siguiente al emplear cuatro golpes desde 60 yardas. A diferencia de la víspera cuando finalizó birdie-birdie hoy lo hizo con par errando un corto approach y putt desde el borde del green en el (18). 
En los nueve hoyos finales el argentino pudo cerrar sin equivocaciones y después de errar el birdie desde dos metros en el (4) bajó los dos hoyos de par cinco (5 y 9) y en ambos casos con dos putts, pero en el (6) dejó pasar otra gran chance desde un metro y medio.

UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS
Chris Kirk había terminado con birdie la jornada sabatina y sacando provecho de los tres putts para par de Akshay Bhatia en el par cinco final terminó al frente de las posiciones con uno de ventaja sobre el larguirucho moreno compartiendo el recorrido final con el zurdo y Xander Schauffele que salió a dos golpes. 
El comienzo de la vuelta final no pudo ser más auspiciosa para el profesional de Atlanta, Georgia, y de 38 años de edad ya que luego de dos pares registró cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos y un quinto en el cierre de los primeros nueve hoyos que le dieron dos golpes de ventaja y en determinado momento fue de tres la brecha.
Jordan Spieth, que también salió a dos golpes del líder promediando la ronda anotó cinco birdies consecutivos y seis en once hoyos que lo acercaron solamente a uno de la cima y luego fue Theegala que saliendo a tres arrancó con un póquer de birdies en cinco hoyos y un quinto en nueve para seguir prendido. En la parte final el moreno bajó el (11) y a partir del (13) registró otra seguidilla de cuatro aciertos en fila como al principio y el del (15) posibilitó que iguale el primer puesto y el décimo conseguido en el (16) lo dejó al frente en soledad con (-28).
Previamente Spieth había registrado dos birdies en los hoyos 14 y 15 que le permitieron compartir entre tres la cima con (-27), pero al último acierto del moreno su golpe de salida en el (16) terminó con la pelota enterrada a modo huevo frito en la arena y contra la pared de la trampa de arena que obligó a tener que sacarla a buena al costado no pudiendo hacer el par perdiendo grandes chances de pelear el título al quedar a dos golpes.
Kirk prolongó su idilio con los birdies bajando el par tres del (11) y en el (15) ejecutó un gran segundo tiro dejando la pelota a tres metros del hoyo para águila y liderar otra vez en soledad, pero lo falló debiendo contentarse con el birdie que le devolvió la cima compartida ya que más adelante en el (17) Theegala embocó un gran par desde tres metros para seguir arriba.

SPRINT FINAL AL TÍTULO
Chris volvió a fallar el putt desde tres metros para birdie que lo hubiese dejado al frente en soledad en el (16), pero en el tiro del día por lo que estaba en juego en el largo par cuatro del (17) de 548 yardas y pegando desde 210 el segundo dejó la pelota a 50 centímetros de la bandera para ahora sí volver a ser el único puntero.
Theegala había pegado un drive que recorrió 443 yardas ayer en el (18) y hoy jugó 70 yardas más corto lo que le dejó un largo segundo tiro y el tercero al green quedó a tres metros para birdie y habiendo embocado desde todos lados hoy, el último bordeó el hoyo negándose a entrar la pelota y el par le abrió las puertas de par en par a su rival para festejar otra vez en el circuito y esta vez imponiéndose a todos los campeones de la temporada pasada.
Es prácticamente imposible en este nivel de competencia fallar el fairway del (18) por lo que los problemas de Kirk comenzarían con el segundo y sin demasiados cabildeos adelantó simplemente la pelota y con el tercero desde unas 70 yardas puso la pelota en el green a seis metros del hoyo y con dos putts logró su sexto título.
Jordan Spieth (65) que tuvo la oportunidad de águila desde unos cuatro metros e igualar el primer puesto antes de que Kirk haga su birdie en el (17) lo falló debiendo contentarse con el birdie que lo clasificó tercero con (-27). Byeong Hun An (66) finalizó cuarto con (-26).
Justin Rose no había tenido un buen andar en los tres primeros días y particularmente ayer anotando rondas de 71, 69 y 75 y hoy saliendo desde el hoyo 10 el inglés firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de doce bajo el par con doce birdies y seis pares que le permitieron incluso superar la línea del argentino clasificando 40º con 16 menos.
El mejor sudamericano fue el colombiano Nico Echavarría (67) que terminó 25º con 20 bajo el par, mientras que su compatriota Camilo Villegas (70) cerró 50º con doce bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario