Vistas de página en total

domingo, 21 de enero de 2024

McIlroy, el rey del desierto

Rory McIlroy se consagró campeón hoy del Hero Dubai Desert Classic que se desarrolló en el Emirates Golf Club totalizando 274 golpes (-14), consiguiendo su cuarto título en el desierto y defendiendo con éxito la corona conseguida el año pasado. Joaquín Niemann finalizó cuarto con (-10).


El festejo de Rory con mamá y papá.

La épica victoria conseguida por el norirlandés se sustentó en la fantástica performance del fin de semana ya que luego de 36 hoyos Rory había quedado a diez golpes del líder por ese entonces el estadounidense Camerón Young, pero la espectacular vuelta de 63 (-9) de la jornada sabatina lo acercó apenas a dos del americano y los 70 de hoy con algo de drama en el final luego de su bogey en el par cinco del (13) le dio algo de esperanza a Cameron Young (74) y al polaco Adrian Meronk (71), especialmente a este último que luego de los birdies de los hoyos 13 y 14 quedó solamente a uno, pero terminó bogey-par-birdie contra cuatro pares del campeón que mantuvo la exigua ventaja.
Rory se quedó con los 1.4 millones de euros de recompensa para su tercer título de la Serie Rolex habiendo ganado la primera hace un año obteniendo tres de las últimas cinco disputadas y con el póquer conseguido hoy superó el récord del sudafricano Ernie Els que poseía tres títulos en el desierto.
El andar de McIlroy estuvo enmarcado por los altibajos ya que a su gran reacción del sábado la contrapartida fue el cierre del jueves cuando estando a uno de los cuatro punteros con cinco bajo el par cerró con tres bogeys consecutivos los últimos cuatro hoyos retrocediendo al puesto 27 y con otra vuelta marcada por los altibajos terminó el viernes con 70 ubicándose 24º y a diez golpes del puntero.
En la víspera el número dos del mundo arrancó la recuperación con dos birdies en tres hoyos y se tomó revancha de los tres perdidos el primer día en el cierre de los hoyos que van del (1/9) cerrando con un hat-trick de birdies para cinco menos completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies y el águila en el par cinco del (18).
Saliendo hoy a dos de la cima McIlroy redujo a uno la brecha y lideró con (-13) luego de que Young hiciera bogey en los hoyos 4 y 6 y compartía circunstancialmente el primer puesto junto a Meronk que bajó el (3), pero el polaco tuvo un mal cierre de la primera parte al enviar la pelota al agua en el (7) terminando con doble bogey cerrando con bogey la primera parte y ahora el que dominaba ampliamente era Rory que terminó birdie-birdie la ida para alcanzar la marca de 15 bajo el par aventajando por tres a Young y por cinco al polaco.
Meronk se metió nuevamente en la pelea arrancando los nueve hoyos finales con tres birdies en cinco hoyos que conjugados con el bogey del norirlandés en el (13) lo acercó nuevamente a uno pero no pudo descontar ese golpe debiendo conformarse con la posición de escolta.
Young, que había comenzado el torneo con vueltas de 67 y 64 terminó con 71 y 74 y hoy en los nueve finales cerró con tres aciertos e igual cantidad de errores.
La cuarta colocación la compartieron el canadiense Aaron Cockerill (68), el español Pablo Larrazábal (66) y el chileno Joaquín Niemann (70). Joaco completó el recorrido con 69, 72, 67 y 70 quedándose con una recompensa de 350 mil euros.

LOS ARGENTINOS, CON LAS MANOS VACÍAS
Los argentinos Rafael Gómez, Gustavo Acosta y Cristian Iglesias no tuvieron una buena performance en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Legends Tour que se lleva a cabo en el Gloria Golf Club de Turquía ya que no pudieron clasificar a los 18 hoyos finales y por ende privados de pelear por una de las cinco tarjetas en juego para competir en 2024 en la gira europea de veteranos.
El bonaerense Gómez cerró su participación con rondas de 76, 74 y 74 golpes clasificando en el puesto 45. Un escalón debajo quedó el rafaelino Gustavo Acosta que totalizó (+9) con vueltas de 76, 73 y 73 y el más retrasado fue Cristian Iglesias que había sido parte de la Primera Etapa quien abandonó el tercer recorrido luego de la suspensión por la inestabilidad del tiempo habiendo marcado 77 y 79. Acosta había clasificado por esta vía el año pasado.
Los jugadores que avanzarán a los 18 hoyos finales serán aquellos que se encuentren a ocho golpes del quinto luego de tres rondas que es compartida con siete menos, a pesar de que la vuelta no se pudo completar debido al mal tiempo y recién mañana jugarán los hoyos faltantes y los 18 finales.
La competencia es liderada por el indio Jyoti Randhawa y el inglés Chris Gane con (-8) y con nueve hoyos por completar, mientras que los otros tres ubicados en el top five son Simon Griffiths, Carlos Balmaseda y Lionel Alexandre con (-7) y por ahora serían 21 los jugadores que avanzarían y entre ellos estaría el brasileño Ronaldo Francisco que restándole tres hoyos por jugar de la tercera vuelta está uno sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario