Emiliano Grillo clasificó 20º en el Farmers Insurance Open que concluyó hoy en el Torrey Pines Golf Course de San Diego, California, con la victoria del francés Matthieu Pavon con 275 golpes (-13) y uno de ventaja sobre Nicolai Højgaard.
Emiliano Grillo. |
No fue buena la performance de los argentinos el fin de semana ya que tanto Emiliano Grillo como Alejandro Tosti terminaron uno y dos sobre el par, respectivamente, los 36 hoyos finales cediendo posiciones respecto de los dos primeros días. Matthieu Pavon parecía tener todo controlado en el cierre y cuando parecía que encararía el par cinco final con dos golpes de ventaja erró un corto putt para par desde un metro en el hoyo 17 y por si eso fuera poco falló el golpe de salida en el hoyo final a un bunker de fairway dejando la pelota muy cerca del borde y en su intento por solamente adelantarla la misma terminó en el rough totalmente metida en el pasto alto, pero desde 155 yardas y con el lago enfrente del green jugó el tiro del campeonato dejando la pelota a dos metros de la bandera para terminar con birdie y aventajar por uno al mellizo danés Nicolai Højgaard que ya tenía asegurado el birdie que le permitiría ir a un desempate en caso de que el francés fallara el suyo, pero no lo hizo consiguiendo su primera victoria en el PGA Tour que le reportó una recompensa de 1.6 millones de dólares y 500 puntos para la FedEx. Højgaard ganó casi un millón.
Grillo terminó con vueltas de 67, 69, 73 y 72 golpes para ubicarse 20º con siete menos y a diferencia en la víspera jugó bien la ida marcando tres birdies y dos bogeys que lo mantenían en el top ten, pero después del birdie del (8) cerró con nueve pares y un bogey en el (14) para despedirse con un par de tres putts en el (18) fallando el birdie desde un metro.
La primera equivocación de Emiliano fue en su segundo hoyo al no poder hacer approach y putt desde el bunker y si bien rápidamente dejó en el olvido el yerro embocando desde afuera el birdie en el (4) hizo dos golpes desde la arena en el par cinco del (6) para ponerse bajo el par cerrando así la ida luego de perder un golpe en el (7) y recuperarlo en el par tres siguiente después de dejar totalmente dada la pelota al hoyo con el golpe de salida.
Después de desaprovechar la chance de otro birdie fallado desde tres metros en el (9) el profesional chaqueño no tuvo demasiadas oportunidades de birdie con el agregado de perder un golpe en el (14) y las mejores chances fueron en el (17) desde cuatro metros y en el cierre desde uno.
Tosti tampoco comenzó bien ya que en el primer hoyo y luego de recuperarse del mal golpe de salida puso la pelota en el green anotando un bogey de tres putts. Después de recuperar el golpe perdido en el (3) cerró la ida con otro bogey en el (7).
En los nueve hoyos finales el rosarino repitió las anotaciones de la ida con bogeys en los hoyos 10 y 15 con birdie en el (14).
PARA PODER GANAR, PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR
Matthieu Pavon salió a disputar la ronda final a un golpe del puntero de 36 y 54 hoyos Stephan Jaeger y su bogey de tres putts en el hoyo 1 se conjugaron con los dos birdies consecutivos del alemán en los primeros tres hoyos quedando rápidamente a cuatro golpes, pero reaccionó en gran forma marcando cuatro birdies en los últimos seis hoyos dando alcance a Jaeger que cerró en el par los restantes hoyos producto de un error y un acierto.
En los nueve finales el alemán volvió a defeccionar al igual que ayer cuando realizó cuatro bogeys y un birdie en siete hoyos y la regularidad del Pavon le permitió pasar al frente ya que el alemán subió hoy los hoyos 12 y 14 quedando ahora a dos , al igual que Nicolai Højgaard que compartió el grupo final junto a ellos y a Nate Lashley que bastante antes había terminado con la segunda mejor vuelta del día compuesta de 67 golpes (-5).
Los tres putts del ahora cómodo líder dejó en suspenso la definición ya que en ese mismo hoyo Jaeger terminó de bajarse de la pelea al enviar su golpe de salida a los arbustos de la izquierda debiendo jugar otra con la correspondiente multa y si bien desde el bunker dejó el cuarto a un metro del hoyo para anotar bogey se mantuvo a dos con uno por jugar.
Con el alemán y el danés en el fairway y luego con dos en el green, las chances de triunfar parecieron escapársele de las manos al francés hasta que apareció el mágico tercer golpe que le devolvió la vida, aunque todavía había que embocar con el fresco recuerdo del fallado en el hoyo anterior desde la mitad de la distancia, pero embocó el birdie para desatar el festejo.
Lashley (67), Jaeger (72) y el estadounidense Jake Knap (69) compartieron la tercera posición con once menos.
El puertorriqueño Rafael Campos terminó las cuatro rondas bajo el par (70, 69, 71 y 71) y el birdie del (18) hoy le permitió repetir los 71 de ayer y compartir la posición con Grillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario