Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2024

Grillo mantuvo la solidez inicial

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la segunda jornada del Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en Torrey Pines avanzando al séptimo puesto con 136 (-8), mientras que Alejandro Tosti cedió posiciones. Stephan Jaeger terminó birdie-águila para liderar con (-12).


Emiliano Grillo.

A pesar de algunos vaivenes en los primeros nueve hoyos materializados en el South Course Grillo pudo salir a flote gracias a la producción de birdies y firmar una tarjeta de 69 (-3) para seguir prendido en la pelea del torneo que se lleva a cabo en San Diego, California, dónde el destacado de hoy fue el alemán Stephan Jaeger que cerró tres bajo el par en sus últimos dos hoyos para ronda de 64 (-8) en el North Course y con un total de 132 (-12) superar por uno al hasta ahí puntero el mellizo danés Nicolai Højgaard que en el mismo curso anotó 66. El japonés Hideki Matsuyama registró el tiro del día en el par tres del hoyo 8 del South Course logrando embocar el hoyo en uno desde 165 yardas.
Grillo falló el golpe de salida en el hoyo 10 y errar el fairway en este campo es perder casi medio golpe y sin poder hacer approach y putt luego se fue del green con el bogey, error que subsanó en el hoyo 12 metiendo el birdie desde unos siete metros y con otro acierto consecutivo en el par cinco siguiente producto de un muy buen approach y putt se puso bajo el par para el día.
Emiliano desaprovechó dos situaciones más para birdie en los dos siguientes hoyos y el más potable en el (14) desde dos metros y en el par tres del (16) falló un corto chip y putt de un metro realizando ahí el segundo bogey. En el cierre el chaqueño terminó con dos birdies seguidos concretados desde un metro y medio y un metro.
En los nueve finales el argentino desaprovechó otro putt para birdie desde dos metros en el hoyo 2 y en el par tres del (3) su largo putt desde unos diez metros no entró de milagro ya que la pelota bordeó el hoyo. Grillo erró el birdie desde un metro y medio en el (4), pero salvó el par desde dos en el siguiente hasta que apareció el quinto birdie en el (6) dónde con dos putts se fue con el premio, pero no pudo repetir en el otro hoyo largo (9) fallando el putt desde unos tres metros.

TOSTI ARRANCÓ COMPLICADO
Tosti estuvo complicado en toda la vuelta y a pesar de terminar apenas uno sobre el par cedió 34 lugares cayendo al puesto 36 con 139 (-5), aunque con la posibilidad de recuperarse en las dos rondas finales. 
El jugador rosarino perdió un golpe al igual que Grillo en el (10) después de errar el fairway y desde una incómoda posición en el bunker su tercer tiro quedó lejos del hoyo para el primero de los dos bogeys registrados ya que otro yerro desde el tee en el (12) concluyó con otro bogey y este lo pudo disimular bajando el par cinco a continuación con dos putts. Sin chances claras de birdie Ale cerró en el par los otros cinco hoyos.
En los nueve hoyos finales rápidamente los problemas se hicieron presentes y en el (1) perdiendo un nuevo golpe al emplear tres putts desde corta distancia pudiendo dejarlo en el olvido gracias a dos tiros perfectos en el (2) dónde casi se fue con el águila, pero en el (4) falló todo desde el tee para terminar con el cuarto bogey que nuevamente disimuló con el birdie en el par cinco del (6), aunque al igual que Emiliano no pudo repetir en el (9) fallando desde cuatro metros.

UN ÁGUILA PARA VOLAR A LA CIMA
Stephan Jaeger y Nicolai Højgaard compitieron hoy en el North Course y el alemán terminó con la vuelta más baja compuesta de 64 impactos para superar al danés que ya había terminado y sin poder bajar el par cinco del (17) en una ronda sin equivocaciones y con apenas un bogey en 36 hoyos.
Jaeger arrancó por el (10) con dos birdies seguidos y cerró la primera mitad del recorrido con un hat-trick de birdies más en los últimos cuatro hoyos. Luego de comenzar con bogey la parte final el alemán bajó los dos hoyos cortos de esa parte del campo (3 y 8) y pegó el salto a la cima metiendo un soberbio putt desde unos diez metros para águila que cambio su segundo puesto a uno por el liderazgo y ahora con uno de ventaja. El danés anotó en la ida un póquer de birdies en fila a partir del hoyo 4 y sumó en su tarjeta dos aciertos más en los nueve hoyos finales.
Otro de los jugadores que tuvo una parte del liderazgo fue el también europeo el belga Thomas Detry que luego de comenzar con bogey en su segundo hoyo en el South Course se recuperó con seis birdies en los siguientes once hoyos para liderar con (-11), pero terminó bogey-bogey-birdie-par.
En un torneo al parecer hecho a medida para los europeos el cuarto que está encendido es el francés Matthieu Pavon que en el South Course terminó con al mejor marca compuesta de 65 (-7) integrado por ocho birdies y un bogey para también clasificar tercero a dos del líder.
El otro latinoamericano que clasificó fue el puertorriqueño Rafael Campos que comparte la posición de Tosti, mientras que Nico Echavarría se quedó a un golpe con (-2), Jhonattan Vegas totalizó (-1) y Raúl Pereda (+3).
Un total de 79 competidores avanzaron a los 36 hoyos finales con tres bajo el par y las dos últimas rondas se jugarán en el South Course.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario