Estanislao Goya cerró con 69 golpes la tercera ronda de The Bahamas Great Abaco Classic avanzando al 11º lugar con 214 golpes (22). Kyle Westmoreland lidera con 208 (-8) y dos de ventaja sobre tres competidores.
Tano Goya. |
Finalmente fueron tres los argentinos que superaron el corte clasificatorio al cumplimentarse esta mañana los hoyos restantes de la segunda vuelta y ahí el mejor de ellos fue Fabián Gómez que con un birdie en el último hoyo firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) ubicándose 19º con uno bajo el par. Goya cerró con dos bogeys y un birdie para ronda de 72 y clasificar 39º con uno más. Al mantenerse el corte en tres sobre el par Jorge Fernández Valdés aseguró su presencia en los 36 hoyos finales y el que no logró hacerlo fue Nelson Ledesma que realizó un bogey y con (+4) se quedó a uno del corte. Ross Steelman y Walker Lee lideraron después de 36 hoyos con (-5) y este último que alcanzó la marca de (-6) luego del birdie del 16 subió el par cinco final compartiendo la cima.
Esta tarde Goya tuvo una buena producción de birdies (7) y a pesar de alternar también con errores terminó con la segunda mejor marca del día y solamente superada por la del líder que anotó 68 logrando mejorar 28 lugares y avanzando al puesto once.
El cordobés comenzó con birdie desde el (10) y a pesar del doble bogey en el siguiente cerró bajo el par la primera parte de la ronda gracias a dos birdies más. En la parte final el de Alta Gracia arrancó con dos aciertos e igual cantidad de errores los primeros cuatro hoyos y en los cuatro finales terminó con dos birdies que le dieron forma al score final.
Gómez tuvo un inicio parecido desde el (1) ya que luego del birdie y el doble bogey en los dos primeros hoyos logró dos aciertos más en la ida alcanzando la marca de dos menos, pero en los nueve finales fue todo diferente anotando bogey-doble bogey-doble bogey perdiendo cinco golpes y un sexto en el final para ronda de 77 (+5) que lo retrasó al puesto 47 con (+4) y cediendo 28 lugares.
El tercero en clasificar fue Fernández Valdés que luego de un doble bogey en sus primeros nueve hoyos recuperó los golpes perdidos gracias a dos birdies (3 y 5), pero tuvo un final para el olvido con bogey-triple bogey para vuelta de 76 que lo clasificó 61º con siete sobre el par. El cordobés llegó a estar quinto con (-3) en 17 hoyos del primer día.
El que sí se pudo recuperar fue el puntero de 18 hoyos Kyle Westmoreland que luego de liderar con 66 (-6) el domingo y de ceder el liderazgo después de anotar 74 el segundo día esta tarde volvió a destacarse con la ronda más baja de 68 (-4) para con ocho menos tomar dos de ventaja sobre Sam Bennett (69), Trevor Werbylo (70) y Walker Lee (71), este último uno de los punteros de 36 hoyos. El líder anotó tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas.
El que tuvo un mal día fue el brasileño Fred Biondi que arrancó la tercera vuelta igualado con Gómez, pero sus 80 impactos de hoy le hicieron perder 42 lugares cayendo a (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario