El argentino Estanislao Goya cerró una gran semana en The Bahamas Great Abaco Classic que concluyó hoy clasificando sexto con 282 golpes (-6). El sudafricano Aldrich Potgieter fue el campeón con 278 (-10) y dos de ventaja sobre dos jugadores.
Aldrich Potgieter. |
En una producción de menor a mayor el cordobés de Alta Gracia cerró una semana muy productiva en el segundo evento correspondiente al inicio de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour desarrollado en Bahamas llegando incluso a tener una parte del liderazgo con siete bajo el par, pero el brillante cierre del campeón que finalizó con la mejor vuelta del torneo sentenció el nombre del campeón.
Goya terminó con rondas de 73, 72, 69 y 68 impactos y su comienzo no pudo ser más auspicioso ya que lo hizo con águila al par cinco del (1) y en ocho hoyos ya alcanzó la marca con que finalizó el día luego de dos birdies más cuando apareció el primer error en el (9).
En los nueve hoyos del regreso Tano logró dos birdies más de manera consecutiva (13 y 14) que le permitieron tener una parte del liderazgo con siete menos, pero un segundo bogey en el (15) que se conjugó con el birdie de Potgieter en el (14) los separó por dos golpes y ahí se terminaron las ilusiones del cordobés que finalizó con tres pares y sin poder bajar el par cinco final que lo hubiese posicionado en cuarto lugar.
Aldrich Potgieter salió a disputar la ronda final a cinco golpes del líder Kyle Westmoreland (72) y comenzando con tres birdies en apenas cuatro hoyos se acercó a dos y en el cierre de la ida y después de un bogey en el (7) hizo águila al hoyo par cinco del (8) para liderar con siete bajo el par junto a Sam Bennett y Kyle Westmoreland, este último puntero también al cabo de 18 hoyos que arrancó con dos aciertos e igual cantidad de errores los primeros cinco hoyos y a diferencia del sudafricano que hizo águila se fue con bogey del (8).
Potgieter perdió un nuevo golpe en el (10), pero a partir del (12) volvió a tener un sólido andar bajando los hoyos 12 y 14 para liderar en soledad y completó el dibujo en su tarjeta con dos aciertos más en los hoyos 16 y 18 que fueron los que hicieron la diferencia final.
El estadounidense Westmoreland restó a través de dos nuevos bogeys (12 y 14), pero se recuperó también en el cierre con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para compartir la posición de escolta con su compatriota Quade Cummins.
Cummins igualó la mejor marca del día impuesta por el campeón producto de tres birdies y un bogey en la ida y cinco birdies más en los últimos siete hoyos.
Entre los otros argentinos, Jorge Fernández Valdés tuvo un cierre por demás espectacular compuesto de seis birdies en igual cantidad de hoyos finales para recomponer una vuelta complicada cerrando con su mejor marca de la semana al firmar una tarjeta de 68 (-4). El cordobés había realizado en sus primeros nueve hoyos dos doble bogeys y un bogey contra tres birdies, pero cerró muy bien clasificando 44º con (+3).
Un escalón encima finalizó Fabián Gómez con ronda de 70 producto de cinco birdies y tres bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario