Ángel Cabrera terminó con el mejor score de la jornada sabatina en el Mar del Plata Golf Club y con un acumulado 205 (-5) avanzó al segundo lugar del 105 del Abierto del Sur y escolta al líder Marcos Montenegro que recuperó la punta.
Ángel Cabrera. |
Una ronda de 66 impactos (-4) posibilitó al cordobés de Villa Allende meterse de lleno en la pelea por el título del torneo que llegó a liderar conjuntamente con el loberense, pero un error del Pato y un acierto del puntero de 18 hoyos los terminó separando por dos golpes. El misionero Mauro Báez llegó a compartir la posición de escolta con cinco menos a dos hoyos del cierre, pero el doble bogey del (17) lo retrasó al sexto lugar con tres bajo el par. Franco Ricciardelli es el otro segundo y además lidera la clasificación en la Copa La Prensa reservada para los aficionados. Montenegro arrancó el recorrido sabatino con seis pares y promediando la ronda se produjo el cambio en la cima ya que sus dos birdies (7 y 8) se conjugaron con el doble bogey de Julián Etulain en el (8) que trastocó las posiciones dejando a Montenegro al frente con siete bajo el par y aventajando por tres unidades a siete jugadores.
ARRANQUE ESPECTACULAR
Cabrera salió a competir cinco grupos antes que el líder y su comienzo fue por demás espectacular marcando cuatro birdies y un bogey en apenas seis hoyos para ser uno de los escoltas y el fantástico águila conseguido en el par cinco del (13) conjugado con el bogey en el cierre de la primera mitad de Montenegro los igualó en la parte más alta del clasificador con seis menos.
De ahí en más el Pato no pudo lograr birdies perdiendo un golpe en el hoyo 17 que le hizo firmar la tarjeta más baja del día igualada también por los aficionados Joaquín Ludueña y Andrés Schönbaum.
“Estoy muy contento con este día, más allá del final”, dijo Cabrera.
“Estoy pegando muy bien desde el tee y me estoy dando muchas chances. El objetivo de la semana era jugar cuatro días y lo cumplí, ayer mi objetivo era acercarme y también lo pude hacer, ahora es seguir disfrutando y ver cómo termino”, cerró el Pato.
Montenegro amplió su diferencia en la cima gracias al birdie del hoyo 13 y sacó tres de ventaja al repetir el birdie en el (15), pero también él fue víctima del par cuatro del (17) dónde se fue con bogey.
“Jugué muy bien, sobre todo desde el tee”, fueron las palabras de Montenegro al terminar la ronda. “Supe esperar mis chances y las aproveché. No estaba fácil con el viento que había así que fui paciente y al final llegó la ronda bajo par”, agregó el campeón de 2017 cuando triunfó como aficionado.
LA SORPRESA
Ricciardelli continúa sorprendiendo a propios y extraños ya que en su primera vez en Playa Grande arrancó hoy con dos birdies en tres hoyos y si bien promediando la vuelta perdió tres golpes en dos hoyos producto del doble bogey del (9) y el bogey en el siguiente, logró dos nuevos birdies (12 y 13) para ser uno de los segundos y si bien el aficionado del Olivos Golf Club también perdió un golpe en el penúltimo hoyo lo recuperó en el (18) repitiendo los 69 golpes de ayer siendo apenas uno de dos competidores en jugar bajo el par los tres días con rondas de 67, 69 y 69.
El santafesino Leandro Marelli es el otro que le ganó los tres días al Mar del Plata Golf Club con vueltas de 69, 69 y 68 hoy que le permiten compartir la cuarta colocación con Franco Romero (70) con cuatro menos. El de Casilda arrancó con bogey en su segundo hoyo recuperándose en gran forma con tres birdies en la ida y en la parte final volvió a subir el (11) bajando el (13).
MAURO CEDIÓ EL SEGUNDO LUGAR
El misionero Báez tuvo una producción de tres aciertos e igual cantidad de errores en la ida y con dos birdies (10 y 13) y un bogey en el (11) se mantuvo como escolta hasta el costoso error del (17). Los amateurs Ludueña y Eduardo Calsina (69) comparten la posición del posadeño con tres bajo el par.
César Costilla llegó a tener una porción del liderazgo con seis menos gracias a tres birdies en ocho hoyos, pero después comenzaron los problemas para el Sapo que anotó tres bogeys y un doble bogey y recién en el (17) logró otro birdie para vuelta de 71 cayendo al noveno lugar que comparte con Daniel Barbetti (69) y Etulain (74). El suarense líder de 36 hoyos después del doble bogey anotó un bogey y un birdie cerrando con bogey-par-bogey los últimos tres hoyos.
El otro que perdió contacto con la punta fue Maxi Godoy (74) ya que sus dos birdies no pudieron contrarrestar los dos bogeys y dos doble bogeys cayendo al al 14º lugar en el par de la cancha.
El amateur misionero Juan Ignacio de Giácomi cerró con 74 retrocediendo al puesto 24 con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario