Un total de cuatro de los cinco argentinos que comenzaron a disputar The Bahamas Great Abaco Classic, el segundo de los eventos del Korn Ferry Tour en Bahamas quedaron con buenas chances de avanzar a los 36 hoyos finales.
Fabián Gómez. |
En una jornada por demás difícil para los jugadores por el fuerte viento que alcanzó los 50 kilómetros por hora Fabián Gómez es hasta ahora el que mejor performance cumplió en la segunda jornada anotando tres bajo el par en 17 hoyos y en el par para el torneo se ubica en el 30º lugar con el par cinco del (18) por completar antes de la suspensión por falta de luz que al igual que ayer no se pudo completar el recorrido del día. Estanislao Goya lo sigue en cuanto a efectividad acumulando dos bajo el par para el día y uno menos para el campeonato ubicado en el 19º lugar, aunque tiene por delante todavía cuatro hoyos. El que terminó esta mañana con ronda de 77 (+5) es Jorge Fernández Valdés que ocupa el último lugar del corte por ahora con tres sobre el par, misma marca que acumula Nelson Ledesma que con tres sobre el par hoy debe completar tres hoyos. El que no clasificará es Augusto Núñez que finalizó con 153 golpes (+9) y lejos del número necesario.
Gómez había cerrado los primeros 18 hoyos desarrollados ayer por la mañana con 75 golpes (+3) que lo llevó a ser el segundo más complicado después de arrancar con tres bogeys seguidos sus primeros cinco hoyos y en doce ya estaba (+5) logrando recuperar dos en el cierre gracias a dos birdies en los últimos tres hoyos.
Hoy el profesional chaqueño salió por el hoyo 10 y a diferencia del primer día arrancó con un hat-trick de birdies manteniéndose así luego de dos aciertos e igual cantidad de errores más en los primeros nueve hoyos. Fabián alcanzó la marca de cuatro bajo el par después del birdie del (10) y en el (15) anotó el tercer bogey y de cara al par cinco final sus chances de clasificar son muy buenas sin tenemos en cuenta los scores plasmados en su tarjeta ya que los torneos en Bahamas son fatídicos por las anotaciones previas que muchas veces nada tienen que ver con la realidad y esto ya es una costumbre, mala si hablamos con la verdad.
Goya terminó uno sobre el par el primer día en un recorrido marcado por los vaivenes con cinco birdies y seis bogeys. Hoy el cordobés salió por el (10) con un sólido andar en trece hoyos dónde marcó tres birdies que lo acercaron al top ten cuando apareció el único bogey en el (5), el último hoyo que disputó.
Sin dudas que por la mañana las condiciones han sido las más difíciles a decir por los scores y ayer el mejor fue Fernández Valdés que luego de 17 hoyos llegó a estar quinto con tres menos producto de seis birdies, un bogey y un doble bogey cuando cerró con otro bogey que lo retrasó al 18º lugar siendo el único en jugar por la tarde y en hacerlo bajo el par entre los albicelestes.
Esta mañana Jorgito fue una víctima más del campo y sin poder marcar ningún birdie cerró con cinco bogeys y ronda de 77.
Ledesma cerró ayer bogey-bogey con dos de los cinco errores realizados que fueron contenidos por igual cantidad de birdies y esta tarde rápidamente se metió en dificultades ya que en apenas seis hoyos ya estaba (+5) producto de dos doble bogeys y un bogey arrancando los nueve finales con dos birdies seguidos para alimentar la chance de clasificar mañana temprano.
Núñez arrancó y cerró el torneo de la peor manera posible. Ayer el tucumano ya estaba siete sobre el par en igual cantidad de hoyos producto de dos doble bogeys y tres bogeys consecutivos recuperando terreno gracias a tres birdies para ronda de 76 y hoy arrancó de manera inmejorable con cuatro birdies que que lo dejaron en el par para el torneo con diez hoyos por delante, pero ahí vino otra vez la debacle anotando seis bogeys y terminando el par cinco final con un triple bogey totalizando nueve más en diez hoyos.
El estadounidense Ross Steelman es el líder en el Club House con 139 golpes (-5) y rondas de 68 y 71 y comparte la cima de momento con su compatriota Walker Lee que en trece hoyos esta tarde marcó tres birdies y un bogey restándole completar cinco hoyos.
Un golpe debajo quedaron los también estadounidenses Trevor Werbylo, Kyle Westmoreland, Noah Goodwin, Ryan Blaum y Austin Hitt. Westmoreland lideró en la víspera con 66 impactos (-6) y esta mañana no arrancó para nada bien con dos doble bogeys en siete hoyos logrando recuperar algo de los golpes perdidos gracias a tres birdies y un bogey cerrando con 74 (+2).
El brasileño Fred Biondi es el mejor posicionado entre los latinoamericanos en el 19º lugar con dos vueltas de 73 y 70.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario