El argentino Tomás Etcheverry derrotó al francés Gael Monfils 6-4, 6-4 y 6-4 y por primera vez avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia donde enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic. Sebastián Báez también ganó, mientras que Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska fueron eliminados.
Tomás Etcheverry. |
El camino del platense Etcheverry no era precisamente una alfombra de rosas ya que en el primer encuentro debió luchar con el cinco veces finalista del torneo Andy Murray y tampoco lo sería en segunda ronda si lograba sortear el debut ya que enfrente estaría el moreno francés Gael Monfils, pero no le tembló el pulso y sin ceder sets se metió en tercera ronda dónde medirá el serbio Novak Djokovic que lo venció las dos veces que jugaron el año pasado en los Master 1000 de Roma y de París.
Etcheverry comenzó dominando a su adversario gracias a su buen andar desde la base fortificado con su buen servicio y conectando diez tiros ganadores quebró en el tercer y séptimo game para una ventaja de 5-2 y si bien cedió su servicio en el octavo cuando sacó para quedarse con la primera ventaja, lo pudo concretar en la segunda oportunidad.
En la segunda manga Monfils tiró desde todos lados concretando 18 tiros ganadores, pero el servicio del platense continuó funcionando a la perfección salvando la única situación de break del parcial en el sexto juego y si bien no pudo aprovechar las dos seguidas que dispuso en el quinto, en el noveno sí lo consiguió y cerrando en cero con su saque se puso dos sets a cero.
En el segmento decisivo el argentino levantó dos chances de quiebre en el cuarto y una más en el octavo juego, pero estuvo acertadísimo en el quinto concretando la única oportunidad que tuvo y en dos horas y doce minutos de partido se metió en tercera ronda.
BÁEZ IGUALÓ SU MEJOR MARCA
En el primer partido del día Sebastián Báez igualó su mejor performance en torneos de Grand Slam clasificando a la tercera vuelta en Melbourne Park al superar al colombiano Daniel Galán por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 en tres horas y catorce minutos y ahora enfrentará al italiano Jannik Sinner, cuarto favorito.
El tenista bonaerense de la localidad de San Martín comenzó concretando la tercera oportunidad de break y después de ceder su saque en el sexto se iluminó en el final repitiendo la ruptura en cero en el 11º juego y también en blanco confirmó el break con su saque y ganando los últimos diez puntos se quedó con el parcial.
El desarrollo continuó igual de parejo, pero el colombiano aprovechó la única situación de break del segundo parcial quebrando en el cuarto game para una posterior ventaja de 4-1 que la supo mantener para igualar el marcador global.
Báez recuperó el control del juego y el marcador en el tercer estamento comenzando con quiebre en cero y repitiendo la ruptura en el séptimo se quedó con el parcial con su saque en el segundo set point.
En el arranque del segmento final dónde se jugaron 22 puntos el colombiano pudo mantener el servicio salvando dos breaks y ello tuvo premio ya que logró romper en el sexto para 4-2, pero ahí reaccionó Báez que quebró en la tercera chance del séptimo y en otro larguísimo juego Seba repitió el break concretando la séptima oportunidad después de ponerse 40-0 y con su servicio y sin contratiempos selló la victoria ganando los últimos cuatro games.
El tenista número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo, no jugó bien siendo eliminado por el húngaro Fabian Marozsan 7-6 (5), 6-4 y 6-2, al igual que
Nadia Podoroska que perdió con la estadounidense Amanda Anisimova 6-2 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario