Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2024

Grillo finalizó séptimo en Hawái

Emiliano Grillo terminó con 66 golpes la ronda final del Sony Open in Hawaii que se desarrolló en el Waialae Country Club de Honolulu clasificando séptimo con 266 golpes (-14). Grayson Murray fue el campeón derrotando a Keegan Bradley y Byeong Hun An.


Emiliano Grillo.

Después de superar el corte sin mucho margen el argentino jugó un golf de alto vuelo el fin de semana acumulando once bajo el par y hasta el final se mantuvo en la pelea por el título llegando a estar a dos del lote de punteros, pero solamente pudo marcar un birdie en los últimos ocho hoyos y ello conspiró con sus chances de integrar el play-off.
Cuando todo parecía indicar que Keegan Bradley sería el campeón ya que de cara al par cinco final llevaba un golpe de ventaja y si bien el coreano Byeong Hun An terminó con birdie el hoyo 72 para darle alcance, el estadounidense tenía la chance también de bajar el par cinco cosa que no logró y cuando nadie lo esperaba Murray ejecutó un gran approach desde 100 yardas para terminar con birdie en integrar el trío de líderes con 263 golpes (-17).
En el desempate Murray fue el menos efectivo a la hora de jugar con el drive terminando con la pelota en el rough y otra vez, al igual que en el hoyo 72 debió solamente avanzar la pelota y si bien momentos antes había dejado dado el approach para birdie, en el play-off no estuvo tan acertado siendo el más lejano de los tres a unos doce metros del hoyo.
Desde el medio del fairway Bradley mandó la pelota a la tribuna y después de dropear se dejó la chance de birdie desde cinco metros y el más efectivo fue el coreano An que compartió la vuelta con Grillo y desde un pasto extremadamente alto puso la pelota en el green a un metro del hoyo y casi podría decirse que festejó, pero Murray embocó desde otro planeta para concretar el quinto birdie de la semana en el (18) ya que todos los días bajó el par cinco y luego fallaron primero Bradley y por último e increíblemente lo el coreano An decretando la victoria de Grayson, apenas la segunda en 128 presentaciones ya que antes había ganado el Barbasol Championship en la temporada 2016/2017.

COMIENZO INCIERTO DE GRILLO
El profesional chaqueño salió a cuatro de los líderes de 54 hoyos Keegan Bradley y Grayson Murray y los primeros problemas tocaron la puerta de Emiliano en el segundo hoyo cuando se fue al agua con el tiro de salida y solamente perdió un golpe al embocar el bogey desde cinco metros y si bien rápidamente recuperó lo perdido metiendo el birdie desde tres metros en el siguiente hoyo, en el (4) lo volvió a perder al hacer bogey de tres putts.
Lo incierto de la ronda de Grillo comenzó a disiparse a partir del hoyo 6 cuando embocó otro birdie desde tres metros y este fue el primero de dos seguidos y el cuarto en cinco hoyos promediando el recorrido que lo acercaron a dos de los punteros. Emi también bajó el (7) desde dos metros, en el par cinco del (9) empleando dos putts y en el (10) desde apenas un metro. Por ese entonces el argentino con (-13) estaba a dos de Bradley, Henley, Murray y Yuan.
A partir de ahí le costó al chaqueño dejarse chances de birdies y estuvo más cerca del bogey que de bajar el par salvándose desde un metro y medio en el (13) y desde tres metros en el siguiente después de su aproximación desde la arena.
El birdie conseguido desde tres metros en el (15) lo volvió a ilusionar y si bien con buen andar de tee a green no pudo dejar la pelota cerca y la más clara fue en el final desde cuatro metros que no concretó, aunque de haberlo hecho ya era tarde para pelear por el plato fuerte.
Después del mal trago de la víspera Alejandro Tosti jugó un golf de alto vuelto en los 18 hoyos finales firmando su mejor tarjeta de la semana compuesta de 64 impactos (-6) para clasificar 70º con 277 (-3). El rosarino salió por el (10) hoy cerrando la primera parte con dos birdies y cuatro más en los nueve hoyos finales y despidiéndose birdie-birdie.

CAMINO AL TÍTULO
Al igual que toda la semana la parte superior del leaderboard estuvo todo el tiempo a mil y casi siempre con varios jugadores compartiendo el primer lugar y otro número parecido de escoltas lo que tornó totalmente incierto saber quien se quedaría con el título.
Promediando la ronda final fueron cuatro los competidores que igualaban el primer puesto con (14) y uno de ellos fue Russell Henley que saliendo a cinco golpes de los líderes con seis birdies y un águila (9) fue el primero en alcanzar la marca de (-17) que luego desempató, en apenas trece hoyos, pero su único bogey en el (16) lo privó de integrar el play-off.
Otro de los destacados fue J.T. Poston que rato antes entregó al ronda más baja del día con 61 golpes (-9) para terminar sexto con (-15) y ya en el ocaso y en etapa de definiciones An pegó en el trapo de la bandera con su segundo tiro en el (15) dejándose la chance de birdie de menos de tres metros que falló y en el hoyo 72 tuvo el putt para águila y consagrarse campeón con (-18), pero también lo erró desde cuatro metros debiendo contentarse con el birdie.
Bradley comenzó con un bogey en su cuarto hoyo recuperando terreno con el águila del (9) sumando dos birdies más y el del (15) conseguido desde seis metros lo dejó al frente en soledad hasta el tee del (18), pero no pudo embocar desde siete metros en el par cinco final debiendo desempatar.
Por último, otro de los que se pusieron el traje de candidato fue el chino Carl Yuan que terminó con ronda de 63 (-7) y a uno del desempate, producto del único bogey del día realizado en el (17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario