Vicente Marzilio cerró en el par de la cancha los segundos 18 hoyos del Latin America Amateur Championship que se lleva a cabo en el Santa María Golf Club de Panamá clasificando quinto a dos del puntero Omar Morales.
Vicente Marzilio. |
Compitiendo en horario matutino el jugador del Hindú Club tuvo un andar muy prolijo con un acierto y un error para mantenerse en la pelea en el evento amateur más importante que se desarrolla en Latinoamérica ya que clasifica a los tres Majors del golf profesional en otra jornada muy complicada por los vientos que mantuvo en la cima al mejor rankeado del field que repitió los 69 golpes de ayer para ser apenas uno de dos jugadores que le pudieron ganar al campo en dos días aventajando por uno al colombiano Mateo Fuenmayor que esta mañana cerró con la mejor vuelta del torneo compuesta de 68 impactos (-2). Los ocho argentinos que iniciaron el torneo superaron el corte clasificatorio establecido en 154 golpes (+14) logrando avanzar 55 competidores ya que seis de ellos igualaron la última posición.
Marzilio, subcampeón en 2022 y tercero el año pasado mantuvo su condición de protagonista en la previa, al igual que los mexicanos Omar Morales y Santiago De la Fuente, entre otros, entrando al fin de semana con las chances intactas de ser protagonista al igual que en las dos ediciones anteriores y buscar por fin el ansiado título que le ha resultado esquivo. La de ayer fue apenas la única de las últimas diez rondas en el torneo que jugó sobre el par con (+1).
Hoy el argentino salió al campo desde el hoyo 10 y después ocho pares terminó la primera mitad con un bogey. En los nueve hoyos finales un birdie en el cinco lo devolvió al par para el día y cerrando con cuatro pares quedó solamente a dos del puntero.
Otro de los albicelestes que mantuvo la regularidad en las dos vueltas fue Juan Martín Loureiro que repitió los 71 de ayer ubicándose sexto con (+2). El aficionado de El Paraíso Country Club salió por el hoyo 10 esta tarde y su comienzo no fue de los mejores cerrando la primera parte con dos bogeys y un tercero en once hoyos después de subir el par cinco, pero terminó con dos birdies consecutivos para mantenerse cerca.
Más retrasados quedaron Joaquín Ludueña (+6), Segundo Oliva Pinto (+7) -que tuvo un mal día anotando 77 (+7)-, Manuel Lozada (+8), Andy Schönbaum (+9), Juan Ignacio de Giácomi (+12) y el más retrasado fue Ramiro Acevedo (+13), aunque todos estarán el fin de semana.
El misionero De Giácomi compitió por la mañana desde el hoyo 10 y luego de cinco pares registró dos birdies (15 y 17), pero en el medio anotó un costoso triple bogey que se consumió los aciertos terminando el recorrido con bogey-par-doble bogey y por ese entonces afuera de las dos rondas finales, pero los que jugaron por la tarde también perdieron posiciones logrando mejorar el posadeño una veintena de golpes.
De los 108 jugadores que iniciaron la competencia totalizando 216 rondas solamente siete fueron bajo el par y la mejor fue de dos menos en una clara muestra de las difíciles condiciones y de la exigencia del Santa María Golf Club.
Morales jugó por la tarde hoy cerrando la ida con tres bogeys y dos birdies que le hicieron perder el primer puesto, pero arrancó la parte final con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y con seis pares repitió la marca de ayer siendo el único en jugar bajo el par los dos días.
Santiago De la Fuente jugó por la mañana y rápidamente alcanzó la marca de tres bajo el par gracias a dos birdies en cinco hoyos, pero cerró la primera parte con un bogey y en los nueve finales repitió el error y por partida doble en los hoyos 6 y 7 para ronda de 71.
El otro que alcanzó a liderar con tres bajo el par fue el brasileño Andrey Xavier que en siete hoyos registró tres birdies manteniéndose así después de perder un golpe en el (8) y recuperarlo en el (10), pero en el ocaso de la vuelta resignó esa condición terminando bogey-bogey-par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario