La tenista argentina Julia Riera (137) logró hoy la mejor victoria de su carrera en el Brisbane International superando en sets corridos a la séptima preclasificada la rusa Ekaterina Alexandrova (21) por 6-3 y 6-4. En octavos enfrentará a la checa Linda Nosková (40).
Julia Riera. |
Nuevamente el buen servicio y particularmente el primero posibilitó a la argentina marcar diferencias y por primera vez en su carrera derrotar a una jugadora del top 25 y ni hablar de que viniendo desde la clasificación ganó sus dos primeros partidos en un WTA 500 que reparte poco más de 1.7 millones de dólares en premios. Julia conectó cuatro aces y realizó dos doble faltas contra (0/6) de su rival en el rubro.
En un inicio complicado y luego de levantar un break en el primer game, un error de la rusa dejando la pelota en la red posibilitó a la pergaminense romper para ponerse 2-0 y después de salvar otro break mediando un soberbio drop shot alcanzó la ventaja de 3-0 que más adelante le posibilitó quedarse con la primera ventaja.
En el octavo game la argentina desaprovechó un set point con el servicio de la rusa, pero en el siguiente y con el suyo se quedó con el parcial en la segunda chance luego de un buen servicio y una pelota devuelta larga por Alexandrova.
El inicio de la segunda manga volvió a mostrar a la europea con buenas sensaciones ganando en cero su saque y posterior rompimiento al sacar provecho de un error de derecha de Julia al enganchar la pelota.
La alegría le duró apenas un suspiro a la rusa ya que después de quedar 0-40 un error de revés le permitió a la argentina recuperar el quiebre y luego de confirmar la ruptura volvió a ponerse 40-0 con el servicio de su rival y en la segunda oportunidad repitió el quiebre gracias a otra pelota dejada en la red por su rival luego de una gran defensa de Riera para ponerse 3-2 y 4-2 luego de la confirmación.
La concreción de la victoria no fue sencilla ya que en su peor momento del partido Riera convivió primero con un 0-40 y en total con cuatro puntos de break en el octavo juego y en el 10º salvó un segundo break gracias a un drop shot y posterior remate de revés al lugar libre de la cancha y con un saque ganador favorecido por el error rival se quedó con la victoria.
La de Pergamino concretó (3/7) chances de break mientras que su oponente apenas (1/9) en un match de una hora y 20 minutos de partido.
Riera enfrentará ahora por un lugar en cuartos a la checa Linda Nosková (40), de 19 años de edad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario