Vistas de página en total

sábado, 20 de enero de 2024

Tan cerca, pero tan lejos

El argentino Abel Gallegos terminó con 71 golpes (-1) la ronda final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia que concluyó hoy en Tailandia y con un acumulado de 353 golpes (-5) clasificó 39º y a un golpe del play-off por una de las 35 tarjetas en juego.


Abel Gallegos.

El sueco Kristoffer Broberg fue el medallista con (-18). Gallegos compitió en tres oportunidades en el Springfield Royal Country Club y en todas ellas salió por el hoyo 10 jugando muy bien esa parte del campo acumulando ahí ocho bajo el par, pero no le pasó lo mismo en la otra parte (1-9) dónde el primer día cerró con tres bogeys cediendo posiciones después de haber estado segundo con (-4), ayer finalizó en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y hoy terminó uno sobre el par con dos birdies y tres bogeys, el último error en el hoyo final que le impidió ir a un desempate con el chileno Matías Domínguez, el neozelandés Nick Voke y los japoneses Taihei Sato y Tomoyo Ikemura siendo este último el que logró prevalecer en el cuarto hoyo logrando el último cupo en juego. Kristoffer Broberg, dos veces ganador en el DP World Tour terminó con tres águilas el recorrido final repitiendo los 66 impactos de ayer y con un total de 340 (-18) aventajó por dos al japonés Shogenji Tatsunori (67). 
Gallegos se mantuvo en el umbral de la clasificación toda la ronda ya que haciendo birdie en los hoyos 12 y 16 siempre estuvo a un golpe de meterse dentro de los primeros 35 y en los nueve finales perdió con los dos hoyos cortos (4 y 7), pero inmediatamente logró el birdie que lo metía dentro del desempate ya que el corte se había movido a (-6), pero el último error le impidió ser parte del play-off.
Broberg salió a disputar la ronda final a tres golpes del puntero de 72 hoyos el filipino Justin Quiban (73) y rápidamente se apoderó del liderazgo arrancando birdie-águila-birdie y después de perder dos golpes en cuatro hoyos promediando la vuelta (8 y 11) los recuperó en gran forma con el segundo águila conseguido en el (12) para terminar de manera fantástica con el tercero en el par cinco final que le aseguró la victoria.
La tercera posición la compartieron con catorce bajo el par el australiano Justin Warren (68), el español Carlos Pigem (72) y el filipino Justin Quiban (73).
Otro de los notables que obtuvo la tarjeta fue el estadounidense John Catlin, cuatro veces ganador en el Tour de Asia y tres veces campeón en Europa quien finalizó 15º con diez bajo el par.
El guatemalteco José Toledo finalizó en el par de la cancha, a pesar de los cinco birdies, pero con diez menos también logró su cometido.
El que se quedó con las manos vacías fue el trasandino Domínguez que estuvo dentro del puesto 35 durante 88 hoyos, pero luego de tres aciertos e igual cantidad de errores en 16 hoyos de la ronda final anotó un cuarto bogey en el (17) que lo bajó a seis menos debiendo ir al desempate.
Paradójicamente los otros dos eliminados también perdieron un golpe en la parte final, a excepción de Ikemura que lo hizo con birdie para ronda de 69 golpes. El neozelandés Nick Voke fue uno de los punteros el primer día con 65 golpes (-6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario