Abel Gallegos se clasificó a los segundos 36 hoyos de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia que se desarrolla en Tailandia totalizando 144 golpes y ubicándose 63º.
Abel Gallegos. |
El argentino compitió los segundos 18 hoyos en el Lake View Resort & Golf Club saliendo desde el hoyo 1 en horario vespertino y contrariamente a la víspera tuvo un comienzo con muchas dudas y los errores habían complicado seriamente su continuidad en la qualy, pero a diferencia de ayer cuando finalizó con tres bogeys los últimos cinco hoyos, hoy lo hizo con cuatro birdies en los seis finales. El coreano Jeunghun Wang cerró con 68 impactos la segunda jornada manteniéndose al frente de las posiciones con un acumulado de 133 (-10) y uno de ventaja sobre el japonés Taichi Nabetani (63). El corte clasificatorio se estableció en 148 golpes (+5) y lo superaron 149 jugadores ya que 138 igualaron la última posición.
Gallegos tuvo el peor de los comienzos con bogey-triple bogey y si bien bajó el par cuatro del hoyo 3 cerró la ida con tres bogeys consecutivos totalizando hasta ahí seis sobre el par para el día que lo dejaban afuera, pero el bonaerense de 25 de Mayo se reinventó a partir del (13) registrando cuatro birdies y dos seguidos en el cierre para seguir alimentando las esperanzas de conseguir una de las 35 tarjetas en juego. El argentino jugará la tercera ronda en el mismo escenario de hoy.
Muy diferente fue el andar de José Toledo que en el mismo escenario y jugando por la tarde desde el hoyo 10 terminó con ronda de 66 impactos (-5) en un recorrido sin equivocaciones para avanzar al quinto puesto con seis bajo el par. El guatemalteco cerró sus primeros nueve hoyos con dos birdies seguidos y repitió el buen andar en los últimos cinco dónde registró tres aciertos más.
El chileno Matías Domínguez no pudo sostener el buen andar del primer día, sin embargo, compitiendo desde el (1) en horario vespertino en el Springfield Royal Country Club terminó con 71 (-1) y con un acumulado de 139 (-4) se ubica 13º.
WANG SIGUE FIRME
Jeunghun Wang jugó esta mañana en el Springfield Royal Country Club pegando desde el tee del (1) manteniendo la solidez de los primeros 18 hoyos ya que después de cuatro birdies en catorce hoyos apareció el primer error del jugador coreano en 36 hoyos al subir el par cuatro del hoyo 15, aunque disimuló el yerro con un quinto birdie en el hoyo final.
Wang, de 28 años de edad, tiene tres victorias en el DP World Tour y ya ganó en el Tour de Asia, pero su última victoria fue en el Masters de Qatar de 2017. El servicio militar que debió cumplir en 2021 y 2022 puso en peligro su carrera, pero ahora está completamente concentrado en volver a su mejor nivel.
Taichi Nabetani salió por la tarde desde el hoyo 10 en el Lake View Resort & Golf Club y su inicio fue por demás espectacular marcando cuatro birdies consecutivos y seis en los primeros nueve hoyos y luego de comenzar con dos aciertos seguidos más la parte final terminó con bogey (6) y birdie al (8) anotando la vuelta baja del segundo día.
El otro competidor que tuvo un soberbio comienzo fue el indio Aman Raj que después de comenzar con birdie al (10) logró cinco consecutivos y sumó un séptimo en el cierre para anotar 29 golpes en nueve hoyos que llegaron a ser ocho en diez, pero a partir del par cinco del (5) hizo doble bogey-bogey-bogey para terminar con 68.
ARGENTINOS EN LA QUALY DEL LEGENDS TOUR
El argentino Cristian Iglesias superó la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria desarrollada en el Gloria Golf Club de Turquía totalizando 155 golpes (+11) y a pesar de cerrar la segunda vuelta con 81 impactos logró clasificar a la final. Los otros sudamericanos que consiguieron su objetivo inicial fueron el colombiano Jesús Rivas (+1) y los brasileños Ronaldo Francisco (par) y Rafael Barcellos (+5). El otro albiceleste que compitió y no logró avanzar fue Guillermo Meza (+21). Los mejores 41 y empates clasificaron a la final.
Iglesias se sumó a sus compatriotas Rafael Gómez y Gustavo Acosta que no pudieron mantener la tarjeta en 2023 y tendrán la dura misión de volver a intentarlo, aunque la tarea no será sencilla ya que solamente logran su cometido los mejores cinco.
La Etapa Final se desarrollará a 72 hoyos en el mismo escenario de la primera fase y aquellos que se encuentren a ocho golpes del quinto puesto después de 54 hoyos clasificarán a los 18 hoyos finales buscando las cinco tarjetas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario