Julia Riera fue la única entre los cuatro tenistas argentinos que debutaron hoy que logró salir airosa de su compromiso avanzando a la segunda ronda del Brisbane International que se disputa en el Queensland Tennis Centre de Brisbane, Australia.
Julia Riera. |
La jugadora de Pergamino y ubicada en el puesto 137 del ranking de la WTA superó en sets corridos a la búlgara Viktoriya Tomova (75) por 6-2 y 6-4 en un encuentro de una hora y 18 minutos saliendo airosa en su debut en un WTA 500 dónde previamente debió disputar la clasificación. Los que no corrieron la misma suerte en el torneo australiano fuero Sebastián Báez que cayó derrotado ante el qualy eslovaco Lukas Klein 4-6, 6-3 y 6-4 y Tomás Etcheverry que perdió con otro jugador proveniente de la clasificación el checo Tomás Machac por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (6/1). En China tampoco hubo suerte ya que el cordobés Pedro Cachin fue derrotado por el qualy británico Liam Broady por 6-4 y 6-0. Broady dio cuenta también en la final de la clasificación de otro argentino, Román Andrés Burruchaga, al que venció ayer 6-2 y 6-3.
Luego de la suspensión de la víspera debido a la lluvia recién hoy pudo hacer su debut la pergaminense marcando diferencias respecto de Tomova a la hora de jugar con su primer servicio dónde ganó el 82% de los puntos disputados (27/33) contra apenas (17/31) de su rival teniendo un desempeño parecido con el segundo servicio ganando la mitad de los puntos disputados. Julia conectó tres aces y realizó una doble falta contra (0/2) en ese rubro de la búlgara.
Riera arrancó quebrando a su oponente concretando la segunda oportunidad de break del primer game y luego de salvar la única situación de quiebre del partido en el sexto juego repitió la ruptura en el siguiente y luego de ponerse 40-0 con su saque concretó el cuarto set point para quedarse con la primera ventaja.
La segunda manga fue muy pareja, pero la argentina concretó la tercera de cuatro chances de quiebre en el tercer game en lo que fue la única situación de break del segmento para ambas marcando este quiebre la exigua diferencia en el parcial que le posibilitó concretar la victoria y avanzar a la siguiente ronda dónde enfrentará a la séptima preclasificada, la rusa Ekaterina Alexandrova (21).
SIN SUERTE PARA LOS CABALLEROS
En el mismo torneo y en la rama masculina el primero en despedirse fue Sebastián Báez que no pudo sostener la ventaja lograda en el primer set perdiendo en tres parciales en dos horas y 11 minutos de duración.
El bonaerense de San Martín rompió a su rival en el tercer juego y después de salvar cuatro puntos de quiebre, tres consecutivos en el sexto game levantó otros dos en el cierre antes de concretar el primer set point.
En la segunda manga el que pegó primero fue Lukas Klein que concretó la cuarta oportunidad en el largo segundo game dónde se jugaron 20 puntos y si bien cedió el break en el quinto después de haber tenido una ventaja de 3-0 volvió a quebrar en el octavo para igualar set por lado.
En el set decisivo el eslovaco rompió de entrada y después de salvar dos breaks en el cuarto juego mantuvo la ventaja hasta el final.
Etcheverry debió convivir con tres situaciones de break de su servicio promediando el tercer set que pudo abortar quedándose con el parcial ajustadamente en el desempate al ganar los tres puntos finales.
Luego de un break por lado en el segundo segmento Machac repitió el quiebre en el cierre del set para igualar el marcador y en el parcial decisivo el platense se recuperó de un break inicial y una desventaja de 0-3 quebrando en el noveno luego de salvar dos puntos de partido, pero desaprovechó dos chances más para quebrar en el 11º siendo superado ampliamente en el tie break al perder los primeros seis puntos.
El español Rafael Nadal festejó con victoria su regreso a los courts después de una inactividad de un año venciendo en sets corridos al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1. En octavos Rafa enfrentará al WC australiano Jason Kubler.
• Pedro Cachin no tuvo un buen debut en el Bank of China Hong Kong Tennis Open al caer derrotado ante el británico Liam Broady quien lo venció 6-4 y 6-0 y ahora medirá al ruso Andrey Rublev, máximo favorito. El único argentino que sigue en carrera es Francisco Cerúndolo que enfrentará al español Roberto Bautista Agut en segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario