Fabián Gómez firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda jornada del Great Exuma Classic de las Bahamas que se juega en el Sandals Emerald Bay Golf Club y por ahora es el único argentino que aseguró su presencia en las dos rondas finales. Chandler Blanchet lidera con (-12).
Fabián Gómez. |
El profesional chaqueño había terminado fuera del top 100 en la víspera y tres bogeys en el arranque del segundo recorrido lo retrasaron aún más en el clasificador, pero reaccionó gracias a una espectacular producción de siete birdies para cambiar su suerte y con un acumulado de 142 golpes (-2) aseguró su presencia en los últimos 36 hoyos. Tano Goya comparte por ahora la posición del jugador de Resistencia, aunque le restan disputar dos hoyos y si los termina con par también superará el corte. El que quedó por ahora afuera es Nelson Ledesma que terminó con 77 (+5) esta mañana y en el par de la cancha se ubica por ahora debajo de la línea del corte y con cinco grupos aún en cancha uno o dos resultados podrían mover el corte al par de cancha y ello posibilitaría seguir en el torneo. El que quedó eliminado es Augusto Núñez con ronda de 75 totaliza (+1) al igual que Jorge Fernández Valdés (+7).
Gómez había terminado muy mal su vuelta de ayer con un cuádruple bogey en el par cinco del (15) que lo clasificó en el puesto 101 y complicado de cara al corte y mucho más aún esta mañana cuando saliendo por el hoyo 10 comenzó con tres bogeys en cuatro hoyos que estiraron a cinco sobre el par su score cuando comenzó la recuperación marcando dos birdies en los primeros nueve hoyos (15 y 17) en el primero tomándose revancha del mal trago de la víspera y en los nueve finales arrancó con dos aciertos consecutivos sumando tres más en los hoyos 4, 6 y 9 que le cambiaron el semblante ya que clasificó 41º mejorando 60 lugares.
CONTRA LAS CUERDAS
El otro que jugó temprano fue Nelson Ledesma que a diferencia del chaqueño tuvo un buen comienzo clasificando top ten con ronda de 67 (-5), pero esta mañana todo fue diferente ya que saliendo por el (1) todas fueron pálidas restando a través de un doble bogey (5) y tres bogeys más que en doce hoyos se consumieron lo producido en la víspera y cuando logró algo de aire con dos birdies en fila (14 y 15) inmediatamente después los perdió con dos bogeys seguidos que ahora lo tienen contra las cuerdas ya que dependerá de la ayuda de otros jugadores para clasificar.
Goya tuvo un inicio bueno producto de tres birdies y un bogey (2) en los primeros cuatro hoyos y después de diez pares consecutivos estaba logrando el cometido inicial de clasificar a las dos rondas finales, pero el doble bogey del par cinco del (15) encendió las alarmas ya que quedó en una posición expectante y si bien con buenas chances de clasificar no deberá cometer errores en los dos hoyos finales que los completará mañana por la mañana.
Núñez había comenzado bien en los primeros 18 hoyos con ronda de dos bajo el par, pero dos bogeys y un doble bogey con apenas un birdie en sus primeros nueve hoyos lo terminaron marginando del evento inaugural de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour.
Fernández Valdés había dilapidado prácticamente toda posibilidad de clasificar ayer al firmar una tarjeta de 77 impactos y con 74 hoy se mantuvo en el fondo del clasificador.
BLANCHET LIDERA CON AUTORIDAD
El que continuó con la solidez de ayer por la tarde fue el estadounidense Chandler Blanchet que mantuvo el liderazgo esta mañana sumando a los 64 de ayer una segunda marca de 68 para liderar con 132 (-12) y tres de ventaja sobre sus compatriotas Max McGreevy (70) y Kevin Roy (68).
El líder tuvo otro recorrido sin fisuras al igual que ayer sin bogeys en los 36 hoyos y saliendo por el (10) y después de seis pares marcó dos birdies seguidos repitiendo los aciertos en los hoyos 3 y 8.
Una muy buena producción logró hoy el ex universitario brasileño Fred Biondi que entregó la tercera mejor marca del día compuesta de 67 impactos (-5) para saltar al cuarto puesto con un total de ocho menos, posición que comparte con el chileno Cristóbal Del Solar (69).
Biondi no tuvo fisuras marcando los cinco birdies en apenas seis hoyos a partir del (14) completando la ronda con ocho pares, mientras que el trasandino también anotó cinco birdies y cuatro en sus nueve hoyos finales habiendo salido por el (10), pero también en la parte final registró los dos bogeys (2 y 7).
Los otros latinoamericanos que aseguraron su presencia en las dos rondas finales fueron el colombiano Marcelo Rozo (-3) y el mexicano Roberto Días (-2).
El sueco Tim Widing y el estadounidense Logan McAllister fueron los mejores del día con rondas de 65 (-7) y una de las más altas fue para el australiano Rhein Gibson que lideró ayer temprano con 65 y esta tarde anotó 78 para clasificar angustiosamente con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario