Nelson Ledesma fue el mejor de los argentinos que comenzaron hoy el Great Exuma Classic de las Bahamas en el Sandals Emerald Bay Golf Club clasificando noveno con 67 golpes (-5). Lideran KK Limbhasut y Chandler Blanchet con (-8).
Nelson Ledesma. |
Compitiendo por la tarde en el inicio de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour y en el primero de los dos eventos a llevarse a cabo en Bahamas el tucumano prevaleció sobre sus compatriotas en un recorrido compuesto de siete birdies y dos bogeys. Más atrás terminaron Estanislao Goya y Augusto Núñez con vueltas de 70 (-2) y sobre el par quedaron Fabián Gómez (74) y Jorge Fernández Valdés (77). La primera ronda no se pudo completar en su totalidad por falta de luz natural.
Ledesma fue el último de los albicelestes en salir al campo desde el hoyo 10 y de muy buena manera marcando tres birdies en seis hoyos que fueron interrumpidos por el primero de los dos bogeys realizado en el par cinco del (18). En los nueve hoyos finales Muru volvió a iluminarse con tres birdies en cuatro hoyos alcanzando la marca de cinco bajo el par en trece hoyos y en el cierre y después de dejar otro golpe en el (8) concretó el séptimo birdie en el par cinco del (9).
Núñez también compitió en horario vespertino, aunque desde el tee del hoyo 1 marcando dos birdies en seis hoyos y el primer tropiezo lo tuvo en el (12) perdiendo un golpe que lo disimuló a la perfección con dos birdies seguidos (14 y 15) y en el cierre también él se fue con bogey del (18) clasificando 31º con dos menos.
Goya jugó por la mañana abriendo y cerrando sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) con sendos bogeys, aunque tuvo su momento de brillantez a partir del (12) dónde realizó tres birdies y un águila (15) en apenas cinco hoyos para cerrar la primera mitad del recorrido tres bajo el par. En los nueve hoyos finales ocho pares y un bogey (7) completaron el dibujo en la tarjeta del cordobés.
Mal comienzo para Gómez que arranó con doble bogey en su segundo hoyo recuperándose con tres birdies para cerrar la ida en el par y después de ponerse bajo el par gracias al birdie del (12) apareció el costoso error en el par cinco del (15) dónde hizo cuádruple bogey terminando con el quinto birdie en el (17) y clasificando en el puesto 103.
El más retrasado fue Fernández Valdés que arrancó muy mal esta mañana y ya en once hoyos estaba seis sobre el par producto de un doble bogey y cuatro bogeys y después de un acierto y dos errores más terminó birdie-birdie clasificando en los últimos puestos.
El australiano Rhein Gibson marcó el camino esta mañana arrancando con dos birdies y un águila los primeros cuatro hoyos y ya lideraba en soledad con (-6) en diez hoyos marcando el último birdie en el (15) en una ronda sin errores.
A pesar de la espectacular marca no fue suficiente para quedar al frente de las posiciones ya que un rato más tarde el tailandés KK Limbhasut cerró cada mini ronda con cuatro birdies y también si equivocaciones superó la línea del australiano para liderar con 64 (-8).
Por la tarde el estadounidense Chandler Blanchet se sumó al liderazgo con otra ronda limpia de bogeys y con ocho birdies y los que igualaron a Gibson con siete menos fueron los también estadounidenses Max McGreevy y Mason Andersen con rondas de 65, aunque el primero terminó con bogey en el (18) cuando compartía también el primer puesto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario