Vistas de página en total

domingo, 21 de enero de 2024

Ko, ganadora entre las ganadoras

La neozelandesa Lydia Ko se consagró campeona hoy del Hilton Grand Vacations Tournament of Champions desarrollado en Lake Nona, Orlando, y que reunió a las ganadoras de la temporada pasada totalizando 274 golpes (-14). La mexicana Gaby López terminó 12ª.


Lydia Ko.

Solamente cuatro rondas le bastaron a la múltiple campeona de la LPGA para borrar la mala imagen dejada en 2023 obteniendo su 20º título en la gira femenina de golf de los Estados Unidos y con 26 años se convirtió en apenas la séptima jugadora en alcanzar esa cantidad de títulos antes de cumplir los 27. 
“La victoria obviamente es grandiosa”, dijo Ko. “No estaba segura de volver al círculo de ganadores, y ganar el primer torneo de la temporada es genial y mucho más rápido de lo que jamás hubiera pensado. Ko no ganó en 20 eventos de la LPGA hace un año, y ahora puede reanudar la búsqueda para ingresar al exclusivo Salón de la Fama de la LPGA. Ko necesita 27 puntos para llegar ahí, y el triunfo del domingo la dejó a sólo un punto de distancia. Cada victoria regular en la gira vale un punto y podría alcanzar su objetivo la semana próxima cuando se dispute el LPGA Drive On Championship, en Bradenton, Florida. 
Ko arrancó el torneo el jueves con ronda de 69 golpes clasificando a cuatro unidades de la líder la japonesa Ayaka Furue, pero sus 67 del viernes fueron mejores que los 71 de la competidora oriental y a mitad de camino había dos punteras con ocho bajo el par.
La neozelandesa, que no había cometido errores el segundo día marcando tres birdies y un águila (9) volvió a jugar ayer sin cometer equivocaciones registrando cuatro birdies lo que le posibilitó alcanzar la marca de doce bajo el par de cara a la ronda final aventajando por dos a la estadounidense Pano que hoy también terminó con ronda de 70 impactos manteniendo la brecha del comienzo del día.
En el recorrido final e inusualmente fría la líder bajó los hoyos 6 y 9 estirando ahora a cuatro golpes la ventaja ya que su escolta cerró la primera mitad con un acierto y un error y si bien el birdie del (10) le dio un quinto de ventaja lo perdió en el par cinco del (11) al realizar el primer bogey, error que subsanó con otro birdie en el (15) ampliando otra vez la brecha a cinco, pero reaccionó la estadounidense terminando con dos birdies seguidos (15 y 16) y tres los últimos cinco hoyos y el segundo bogey de Lydia en el último hoyo no cambió absolutamente nada.
La canadiense Brooke M. Henderson, defensora del título finalizó tercera con diez bajo el par y luego se ubicaron con ocho menos Cheyenne Knight, Ayaka Furue y Ally Ewing.
La mexicana Gaby López que tuvo un gran comienzo con 67 golpes clasificando segunda a dos golpes de la japonesa no pudo repetir esa performance en las siguientes terminando con 284 (-4) y en 12º lugar. 
La única victoria de Ko fue en el Grant Thornton Invitational, no oficial por equipos mixtos junto al australiano Jason Day a finales de 2023, lo que aumentó su confianza. “Ganar individualmente en Lake Nona proporciona un alivio después de soportar un año tan difícil como el 2023”, dijo la campeona.
Ko, que reside en Lake Nona, no jugó bien, no obtuvo buenos scores y abandonó el campo de golf llorando en más de una oportunidad el año pasado. En determinado momento, Juli Inkster llevó a Ko a un apartado y le dijo que se concentrara en tratar de terminar rondas por debajo del par. La ronda final fue la única vez en toda la semana que Ko no anotó debajo de los 70s y mejoró el par en las cuatro rondas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario