A pesar de terminar sobre el par Emiliano Grillo clasificó 10º en la tercera ronda del Farmers Insurance Open totalizando 209 golpes (-7) y se mantuvo a cuatro del líder Stephan Jaeger (73). Alejandro Tosti cerró en el par y mejoró posiciones.
Emiliano Grillo. |
Grillo no estuvo fino arriba del green desaprovechando varias oportunidades para birdie de entre tres y cuatro metros y cuando se quiso dar cuenta ya estaba tres arriba perdiendo varias posiciones y recién en el final pudo recuperar dos de los golpes y a pesar de terminar con 73 (+1) se mantuvo a cuatro golpes del alemán Stephan Jaeger que a diferencia del argentino arrancó bien llegando a alcanzar la marca de (-14) pero él lo sufrió en la parte final al South Course del Torrey Pines Golf realizando cinco bogeys a partir del (8) y solamente el birdie del final le posibilitó mantener el liderazgo conseguido ayer y aventajando por uno a Matthieu Pavon (72), Nicolai Højgaard (72) y por dos a Thomas Detry (73) en otra difícil jornada y dónde nuevamente se destacaron los europeos. Alejandro Tosti debió pelear su ronda para terminar en el par ya que a cada acierto siempre le sucedió el error.
El profesional chaqueño dejó pasar tres chances de birdie que fueron de entre tres y cuatro metros en igual cantidad de hoyos iniciales hasta que falló la salida en el (4) debiendo penalizar y anotar el primer bogey, error que repetiría en el (7) al no poder concretar el approach desde el bunker errando el par desde un metro y previamente había desaprovechado otra oportunidad para birdie desde cuatro metros en el par cinco del (6).
Sin poder bajar el otro hoyo largo de la ida (9) y tampoco aprovechar otra chance para bajar el par desde tres metros en el (11) y después de perder un tercer golpe en el (12) vino el intento de recuperación logrando el primer birdie en el par cinco del (13) desde dos metros y el segundo acierto fue en el penúltimo hoyo al dejar totalmente dada la pelota al hoyo desde 170 yardas, pero falló en el último par cinco el birdie desde cuatro metros que lo hubiese dejado top five.
TOSTI TERMINÓ EN EL PAR
Tosti comenzó con un buen birdie desde dos metros fallando otro similar en el siguiente hoyo y cediendo la ventaja en el hoyo 7 después de un mal segundo golpe y recién en el cierre y desde 290 yardas puso la pelota en el green y desde apenas siete metros hizo birdie con dos putts.
En los nueve hoyos del regreso el rosarino dejó pasar otra oportunidad para birdie desde tres metros con el costo de perder otro golpe en el siguiente y después de bajar el (13) desde unos cinco metros falló el segundo golpe al área nativa en el (14) debiendo penalizar para cerrar con doble bogey y por primera vez un birdie no fue para ponerse bajo el par, sino que el cuarto acierto en el (17) fue para compensar los dos perdidos momentos antes y en el par de la cancha mejoró nueve casilleros ubicándose 27º con cinco menos.
Jaeger arrancó con dos birdies en cuatro hoyos para alcanzar la marca de catorce bajo el par, pero luego de un error y otro acierto comenzaron los problemas para el alemán que subió los hoyos 8, 11, 12, 15 y 17 con apenas un birdie en el (14) que le hicieron compartir el liderazgo hasta que apareció el birdie del final que lo separó de sus escoltas.
Matthieu Pavon terminó en el par después de tres aciertos e igual cantidad de errores y después del último birdie en el (10) lideró también con (-11), pero marcó el tercer bogey en el (12) que le hizo bajarse.
Nicolai Højgaard arrancó con dos bogeys en tres hoyos y cuando los recuperó bajando el (6 y 13) perdió otro golpe en el (14).
Thomas Detry tuvo un andar con altibajos, pero sus cinco birdies contra cuatro bogeys en 16 hoyos le permitieron liderar con (-11), pero terminó con doble bogey cayendo a (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario