Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2023

Victorias de Cerúndolo y Schwartzman

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman siguen en carrera en el Rolex Shanghái Masters al superar a Marton Fucsovics y a Jiri Lehecka, respectivamente. El que perdió fue Sebastián Báez con Jannik Sinner.


Diego Schwartzman.

Francisco Cerúndolo se metió en los octavos de final del Master 1000 de Shanghái al derrotar al húngaro Marton Fucsovic 3-6, 6-4 y 7-5 y ahora enfrentará al estadounidense Sebastián Korda quien dio la sorpresa al eliminar al segundo favorito el ruso Daniil Medvedev en sets corridos. Diego Schwartzman (130) jugó su partido de segunda ronda suspendido ayer por la lluvia logrando una muy buena victoria sobre el checo Jiri Lehecka (30) por 6-4, 3-6 y 6-2 y ahora medirá en tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz (8). El que se quedó en el camino fue Sebastián Báez que perdió con el italiano Jannik Sinner (4) 3-6, 6-3 y 6-2.
Un primer set muy parejo entre Cerúndolo y Fucsovics cayó del lado del europeo quien aprovechó la única oportunidad de break del parcial en el sexto game para marcar diferencias y quedarse con la primera ventaja.
La reacción del argentino no se hizo esperar y en la segunda manga quebró al húngaro también en el sexto game y en cero, pero no pudo confirmar el break cediendo su saque en el siguiente, aunque en el cierre repitió la ruptura para dejar las cosas igualadas set por lado.
La historia volvió a repetirse en el parcial decisivo ya que Fran concretó la segunda oportunidad de break en el cuarto juego y si bien en esta oportunidad sí confirmó el break y en cero para 4-1, cedió su servicio en el séptimo e incluso debió convivir con un 15-40 en el noveno lo que le hubiese dado la oportunidad de sacar para partido al húngaro de haber logrado romper, pero el argentino se salvó y ganando (8/9) puntos finales en el cierre rompió en el 12º para meterse en octavos.
Cerúndolo (21) y Korda (26) se enfrentarán por primera vez.

RESURGE EL PEQUE
Diego Schwartzman puede sentirse feliz ya que es la primera vez desde Roland Garros que consigue ganar dos partidos seguidos en el circuito y si bien el futuro no es promisorio ya que en el horizonte aparece Taylor Fritz (8), ahora es momento de festejar.
El Peque arribó al torneo chino con la pesada mochila de seis derrotas consecutivas después de Wimbledon, pero a fuerza de garra y corazón pudo salir airoso ante un rival mucho más joven y de mejor ranking en la actualidad.
“Estoy muy feliz. Fue un partido difícil, creo que los dos por momentos cometimos errores. Para mí era el segundo partido y para él era el primero, había mucha diferencia entre la cancha central y la cancha que jugué hoy”, dijo Schwartzman.
“Hubo dos sets donde pude encontrar más ritmo y los gané de buena forma. Quizás podría haber ganado en dos sets pero por suerte pude cerrar rápido el tercero cuando parecía más complicado”, cerró el argentino.
Un único break en el quinto juego le dio la ventaja necesaria al argentino para quedarse con la primera ventaja en el set inicial y si bien falló tres oportunidades más para una segunda ruptura en el séptimo, también es cierto que debió convivir con un 0-40 cuando sacó para ganar el parcial concretando en el segundo punto.
Lehecka reaccionó en una segunda manga más estable por parte de ambos concretando una de las dos únicas chances que hubo en el sexto game para quedarse con el segmento y luego de dos quiebres mutuos en el arranque del set decisivo y de desaprovechar dos chances más en el cuarto game, a partir de ahí todo fue del argentino que quebró en cero en el sexto y después de confirmar el break también en blanco repitió la ruptura en el cierre concretando el tercer match point y ganando los últimos cuatro games.
Báez aprovechó sus chances para quebrar a Sinner en el cuarto juego del primer set y quedarse con el parcial, pero de ahí en más dominó el italiano que quebró de entrada en el segundo parcial para una ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final y en el tercero volvió a pegar primero en el tercer game para una ventaja de 3-1 y sentenció la victoria con el segundo break del séptimo y ya sin darle chances al argentino que se vio superado ampliamente por el número cuatro del ranking ATP.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario