La argentina Magdalena Simmermacher, la checa Kristyna Napoleaova, la alemana Laura Fuenfstueck y el amateur John Hyun se consagraron campeones del Aramco Team Series que concluyó hoy en el Hong Kong Golf Club totalizando 261 golpes (-31).
Simmermacher, Napoleaova, Fuenfstueck y Hyun. |
El team Napoleaova, compuesto además de Maggie por la checa Kristyna Napoleaova (capitana), la alemana Laura Fuenfstueck y el amateur John Hyun jugaron un golf de alto vuelo en la segunda jornada firmando una tarjeta de 125 golpes (-21) y once golpes mejor que lo hecho el día anterior para consagrarse campeonas aventajando por uno al team Cheenglab integrado por la tailandesa y capitana Trichat Cheenglab, la australiana Christine Wolf, la checa Jana Melichova y la amateur Arianna Lau quienes también cerraron con 21 bajo el par su recorrido de hoy, pero la pequeña diferencia de ayer fue determinante. Para Simmermacher y Fuenfstueck fue la primera victoria en el Ladies European Tour y para la alemana con un sabor especial ya que retornaba de una lesión.
Saliendo a disputar la ronda final a seis golpes del team Van Dam capitaneado por la holandesa Anne Van Dam la labor de los cuatro integrantes del team Napoleaova fue sencillamente fantástico cerrando la ida once bajo el par y completando la ronda con diez menos en los nueve hoyos del regreso para sentarse a esperar a ver que sucedía con su score ya que salieron al campo con lluvia en el segundo grupo del día y casi tres horas antes que el equipo de Van Dam.
“Fue un día fantástico”, dijo Napoleaova. “En el primer tee, Maggie hizo lo suyo, no sé qué fue ya que además del birdie inmediatamente dejó de llover, sea cual sea el encanto de la argentina, funcionó. Durante el resto de la ronda disfrutamos mucho y todos jugamos muy bien. Simplemente lo logramos, es un campo de golf encantador y todo funcionó como se suponía que debía ser”, cerró la capitana.
El comienzo no pudo ser mejor para el team Napoleaova ya que además del birdie de la pilarense el aficionado John Hyun también anotó birdie y al tener golpe lo suyo se transformó en un águila y en apenas tres hoyos ya recortaron la mitad de la brecha que las separaba de las líderes.
“Fue genial, estoy muy emocionada ya que disfrutamos mucho la semana. Es genial estar en el equipo de Kristyna. Cuando vi a a sus integrantes pensé que lo íbamos a hacer bien y es genial que de hecho hayamos ganado. Estoy realmente feliz”, dijo Maggie.
Las buenas sensaciones continuaron y lo más importante es que funcionaron como equipo alternándose a la hora de marcar y solamente no lo pudieron hacer en los dos hoyos de par tres (2 y 8), pero en dos repitieron el águila para once menos y tempranamente dominar el leaderboard con holgura.
En la parte final del recorrido todo continuó de maravillas y después de arrancar con cuatro birdies y un águila los primeros cinco hoyos el único que no bajaron fue el (15) terminando birdie-águila-birdie y al final del día festejar el título.
Maggie anotó en 15 hoyos marcando seis birdies y nueve pares y solamente no lo hizo en tres donde realizó bogeys cerrando con dos de ellos consecutivos que le impidieron un mejor posicionamiento en la categoría individual, pero apareció el equipo cerrando águila-birdie esos dos hoyos.
Paralelamente se disputa la competencia individual que concluirá mañana ya que se desarrolla a 54 hoyos y ahí Simmermacher se ubica 11ª con 143 golpes (-3).
La coreana Jin Young Ko (65-70) y la china Xiyu Lin (69-66) lideran las posiciones con 135 impactos (-11) y uno de ventaja sobre la holandesa Van Dam.
El torneo reparte un millón de dólares en premios de los cuales 500 mil corresponden a la divisional por equipos y los otros 500 mil para la categoría individuales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario