El argentino Emiliano Grillo terminó con 71 golpes la ronda final del Zozo Championship que se desarrolló en el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, Japón clasificando 10º con 275 (-5). Collin Morikawa fue el brillante campeón con 266 (-14).
Emiliano Grillo. |
La posición final del argentino puede considerarse muy buena, si tenemos en cuenta que venía de dos cortes fallados consecutivamente, aunque con un sabor amargo también ya que el primer día arrancó con el score final (-5) escoltando por uno al líder por ese entonces Morikawa y máxime luego de darse la chance concreta de pelear el título tanto el sábado como hoy, pero en ambos casos un green de tres putts desencadenó una serie de bogeys que terminaron retrasándolo al décimo puesto. Morikawa, quien volvió a ganar alternó buenas y malas ya que después de liderar los primeros 18 hoyos con seis menos anotó cuatro sobre el par en los siguientes 20 hoyos perdiendo contacto con los líderes, pero supo reaccionar a tiempo en la víspera cerrando con cinco birdies los últimos seis hoyos y hoy marcó cuatro en los primeros nueve para apoderarse del liderazgo y con tres birdies más en la parte final firmó la tarjeta más baja del día 63 golpes y sin errores en los últimos 24 hoyos aventajó por seis unidades a sus escoltas Eric Cole (70) y Beau Hossler (70).
Grillo arrancó el recorrido final con bogey recuperándose rápidamente con el birdie del hoyo 2, situación que se repetiría después de subir el par tres del (5) al no poder hacer approach y putt desde el bunker bajando el (8) desde poco más de dos metros.
Compartiendo el recorrido final junto al campeón el argentino se dio vida al conseguir dos muy buenos birdies desde tres y dos metros en los hoyos 10 y 11 que lo posicionaron segundo y a tres del puntero, pero en el (12) se quedó corto con el primer putt y fallando el par desde dos metros se fue con el bogey de tres putts y ahora quedó a cinco del estadounidense que momentos antes había embocado el birdie desde tres metros.
En el par tres siguiente el chaqueño falló el green con el golpe de salida, al igual que con el segundo ya que con su corto approch se le devolvió la pelota a los pies marcando el segundo bogey seguido que definitivamente lo bajó de la pelea. En la víspera y después de quedar a dos de la punta en ocho hoyos jugó muy mal el primer putt en el (9) y esta vez pasándose unos seis metros del hoyo para el primer bogey y el siguiente fue en el (10) dónde luego de errar el green falló el corto approach y putt para marcar dos bogeys seguidos pagando caro los errores.
A diferencia de la ronda de ayer cuando embocó un largo putt para birdie en el par tres del (16), hoy Emiliano se fue con bogey de este mismo hoyo sumando tres sobre el par en sus últimos siete hoyos, los tres sobre el par que le impidieron terminar segundo y que le costaron unos 500 mil dólares, la diferencia entre ser segundo y décimo.
En la víspera habíamos dicho que el principal escollo de cara a la primera victoria en el PGA Tour del puntero de 54 hoyos Justin Suh y sus escoltas Eric Cole y Beau Hossler era precisamente Morikawa que se había dado vida al cerrar cinco bajo el par los seis hoyos finales de la tercera ronda y hoy rápidamente lo ratificó marcando su primer birdie en el tercer hoyo y cerrando la ida con tres aciertos más en los últimos cuatro que le dieron una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores.
Continuando con el juego sólido el estadounidense siguió aumentando la distancia sobre sus perseguidores bajando el hoyo 12 y terminando con dos birdies más en los cuatro hoyos finales (15 y 18) para imponerse por seis.
Morikawa, que triunfó en cinco oportunidades en sus primeros 39 torneos como profesional en el PGA Tour ganó por última vez en 2021 el Open Championship en lo que sería ya su segundo Major, pero luego la sequía se apoderó de Collin no pudiendo levantar ningún trofeo más en los siguientes 46 torneos hasta que hoy pudo por fin cortar la sequía quedándose además con una recompensa de 1.53 millones de dólares. Grillo obtuvo 221 mil de la moneda estadounidense.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario