El argentino Diego Schwartzman debutó con victoria en el Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships que se inició hoy en Tokio, Japón derrotando a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1.
Diego Schwartzman. |
Reafirmando la recuperación insinuada la semana pasada en el Masters 1000 de Shanghái dónde fue eliminado en octavos por el chileno Nicolás Jarry, hoy el Peque logró un gran triunfo sobre la actual raqueta número uno del tenis argentino en una hora y 20 minutos de partido y ahora enfrentará al cuarto favorito el australiano Alex de Miñaur. La de hoy, la cuarta de los últimos cinco enfrentamientos, no fue una victoria más ya que se convirtió en la número 250 de la carrera del argentino en 465 partidos. Además, Diego estiró su paternidad sobre Fran a 4-0.
Con un desempeño muy sólido desde el fondo de cancha Schwartzman (113) recuperó la memoria en cuanto a las devoluciones de saque que lo llevaron a estar mucho tiempo en el top five en cuanto a concreciones de breaks y hoy rompió en (5-11) oportunidades el servicio de Cerúndolo (22).
El inicio del match en el Kinoshita Group Arena le fue favorable al mayor de los hermanos Cerúndolo que compiten en la gira ATP ya que rompió de entrada en cero y luego de convivir con dos situaciones de break confirmó la ruptura para 2-0, pero el Peque reaccionaría rompiendo en el cuarto y sexto y estos dos últimos fueron parte de tres quiebres seguidos que los dejó igualados 3-3 con dos rupturas por lado, y luego de que ambos conviviesen con una oportunidad más de break en los dos siguientes games Schwartzman levantó un 0-40 en el noveno quebrando por tercera vez en el cierre para quedarse con la primera ventaja en una ajustada definición.
El cierre del primer parcial afectó anímicamente a Fran que se vio superado en el inicio de la segunda manga siendo quebrado en dos oportunidades en el segundo y cuarto juego y luego de que Schwartzman confirme sin sobresaltos los dos quiebres alcanzó una decisiva ventaja de 5-0 concretando con su saque en la tercera oportunidad de match y sin ceder oportunidades de break en el set final.
El otro argentino que debutó en el ATP 500 de Tokio fue Tomás Martín Etcheverry que cayó derrotado ante el invitado local Yosuke Watanuki por 6-4 y 7-6 (7/5) en dos horas y dos minutos. El japonés de 20 años de edad y 230 en el ranking enfrentará en segunda vuelta al estadounidense y defensor del título Taylor Fritz.
DERROTA DE BÁEZ EN SUECIA
El argentino Sebastián Báez cayó derrotado en la primera ronda del Nordic Open que se desarrolla en Estocolmo, Suecia, ante el estadounidense J.J. Wolf 7-6 (7/5) y 6-2.
Luego de quebrarse mutuamente en los dos primeros juegos del set inicial no lograron hacerlo nuevamente debiendo recurrir al tie break que dominó el estadounidense luego del 2/2 quedándose con el set en la tercera chance.
En la segunda manga Wolf dominó de entrada quebrando en el tercer y quinto juego para una ventaja posterior de 5-1 que fue decisiva para avanzar de ronda en el ATP 250 sueco.
La argentina Nadia Podoroska (77) debutó con victoria en el Jasmin Open Monastir que se desarrolla en Túnez venciendo a la quinta favorita la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova 3-6, 6-4 y 7-5 y ahora medirá en segunda vuelta a la japonesa Mai Hontama (124). El torneo se juega sobre carpeta y reparte 260 mil dólares en premios.
ZEBALLOS Y GRANOLLERS, CAMPEONES EN SHANGHÁI
Horacio Caballos y Marcel Granollers. |
El argentino Horacio Caballos y el español Marcel Granollers se consagraron campeones del Rolex Shanghái Masters venciendo en la final a la dupla formada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden 5-7, 6-2 y 10/7 en el súper tie break en una hora y 24 minutos de juego. Esta fue la quinta conquista en un Master 1000 de ambos jugadores compitiendo juntos.
Sin poder generarse oportunidades de break en los primeros once games Bopanna y Ebden estuvieron más finos en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
Zeballos-Granollers no perdió la paciencia y rápidamente se apoderaron de la escena quebrando los dos primeros juegos de saque de sus rivales en el inicio del segundo parcial logrando la ventaja que mantuvieron hasta el final para quedarse con el segundo segmento.
En el match tie break el marplatense y el catalán mantuvieron la solidez para quedarse con otro título, el quinto en eventos de Master 1000 y el octavo en total desde que juegan juntos. Los campeones embolsaron 436 mil dólares y 1000 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario