El argentino Tomás Martín Etcheverry logró una soberbia victoria sobre el británico Andy Murray por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Swiss Indoors Basel que se disputa en Basilea.
Tomás Etcheverry. |
Luego del debut victorioso sobre Sebastián Korda, Etcheverry continuó con las buenas sensaciones de hace dos días venciendo a un histórico como Murray que lideró el ranking ATP en 2016 manteniéndose en la cima durante 41 semanas y después de haber descendido al top 500 hace cuatro años soportando lesiones que casi lo hicieron retirarse de la actividad recuperó competitividad alcanzando el top 50 a mediados del año pasado y ahora está 40º. El platense debió recuperarse de la desventaja de un set y en un match de tres horas y siete minutos de duración se metió en gran forma entre los ocho mejores del torneo y ahora espera por el vencedor entre su compatriota Sebastián Báez y el máximo favorito el danés Holger Rune quienes se enfrentarán mañana. El torneo suizo se juega sobre carpeta indoor y reparte 2.2 millones de dólares en premios.
Luego de los breaks iniciales todo fue muy parejo con aciertos y errores compartidos y después de haber roto de entrada el argentino no pudo capitalizar una segunda situación de break que lo hubiese dejado 3-0 arriba en el marcador con el agregado de que en el siguiente un error le dio la chance al británico de recuperarse y con una volea quebró e igualó el marcador 2-2.
Sin poder generarse oportunidades de break de ahí en más debieron recurrir al desempate para ver quien se quedaba con la primera ventaja y ahí prevaleció el británico que se recuperó de una desventaja de 2/4 y 4/5 para terminar ganando los tres puntos finales y con ellos el primer parcial.
En la segunda manga Etcheverry volvió a pegar primero en el cuarto game alcanzando una posterior ventaja de 4-1 luego de convivir con un break y después de desaprovechar otra chance más para quebrar vivió su momento más complicado del set al tener que levantar cuatro puntos de quiebre en el largo séptimo game dónde se jugaron 20 puntos quedándose con el set en la segunda oportunidad luego de ponerse 40-0.
En el segmento final todo fue del argentino que dispuso de ocho chances de quiebre y sin darle oportunidades a su rival quebró dos veces para avanzar a la siguiente ronda. Tommy arrancó de la mejor manera poniéndose 40-0 y logrando romper en la cuarta chance para ponerse 2-0 luego de una trabajosa confirmación ya que llegó a estar 40-0. En el final el argentino concretó la cuarta situación de break en el séptimo juego y con su servicio cerró en el segundo match point con un ace.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario