Vistas de página en total

jueves, 5 de octubre de 2023

Tosti arrancó quinto en Indiana

Alejandro Tosti firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó quinto luego de cumplirse la primera ronda del Korn Ferry Tour Championship que se comenzó a jugar en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana. Mason Andersen lidera con 64 (-8).


Alejandro Tosti.

El rosarino fue el mejor de los tres albicelestes que clasificaron al evento final de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour y que otorgará 30 plazas para competir en el PGA Tour de la próxima temporada y para la que Ale ya está clasificado. Los que no tuvieron un buen comienzo fueron Fabián Gómez que cerró con 73 (+1) en el puesto 34 y el más retrasado de todos fue Jorge Fernández Valdés que terminó con 76 (+4) y deberá recuperarse ya que puso en riesgo su tarjeta retrocediendo del 24º al 29º puesto en la proyección del Listado de Dinero. El jugador diferente del primer día fue el estadounidense Mason Andersen que sin cometer errores y con ocho birdies aventaja por tres unidades a su escolta y compatriota David Kocher.
Tosti tuvo una gran recuperación del bogey en su segundo hoyo marcando águila-birdie-birdie en sus siguientes tres hoyos. En la parte final el argentino alcanzó en dos oportunidades (10 y 16) la marca de cuatro bajo el par que lo dejó tercero, pero en ambos casos aparecieron los bogeys (12 y 18) que se consumieron los aciertos.
Gómez fue el primero en salir a competir y no de buena manera ya que lo hizo con bogey en el primer hoyo repitiendo el error en el (5) para cerrar la ida dos sobre el par. En los nueve del regreso el chaqueño registró tres birdies y dos bogeys más en seis hoyos, pero no bastaron para volverlo al par. 
Fernández Valdés no pudo tener un peor comienzo ya que arrancó con cuatro bogeys consecutivos desde el hoyo 10 y el doble bogey del (17) lo dejó seis sobre el par en ocho hoyos y cuando alcanzó a recuperar parte del terreno perdido con los birdies de los hoyos 3, 4 7, en el par cinco final se fue con otro bogey que lo clasificó 52º.
La parte buena es que el torneo cuenta con un field de 73 jugadores y no hay corte clasificatorio por que mañana tendrá revancha.

MAL COMIENZO DE CARBALLO
El argentino Miguel Ángel Carballo no estuvo feliz en el cierre de sus primeros 18 hoyos del International Series Singapore que se comenzó a disputar hoy en el Tanah Merah Country Club (Tampines Course) de Singapur clasificando 83º con 73 golpes (+1).
El bahiense arrancó muy bien desde el hoyo 1 esta mañana y con tres birdies y un bogey se ubicaba en el top ten con dos bajo el par, pero cerró muy mal la vuelta con tres bogeys en sus últimos cinco hoyos. 
Tati había comenzado con birdie al hoyo 1 y después de subir el (7) bajó los hoyos 8 y 11. El argentino acertó (10/14) fairways, (13/18) greens y empleó 32 putts para recorrer los 18 hoyos y en los nueve finales jugó mal arriba del green utilizando 19 golpes y dos de los bogeys finales (15 y 8) fueron de tres putts.
El español David Puig lidera las posiciones con un registro de 64 impactos (-8) y tres de ventaja sobre tres competidores. El puntero no cometió errores marcando tres birdies en la ida y cinco en la parte final en una vuelta empleando 28 putts y solamente once en los nueve finales dónde registró siete hoyos de un sólo putt.
Los otros latinoamericanos en el field son los hermanos mexicanos Carlos y Álvaro Ortiz quienes comparten el 26º lugar con 70 (-2).
El torneo corresponde al Tour de Asia y reparte dos millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario